El maestro argentino Ricardo Torres ha escalado posiciones en su vida profesional y por su puesto, en el Taekwondo. Este prestigio le acompaña para tener la postulación única para ser el próximo Vicepresidente de la Unión Panamericana de TKD por la basta región sudamericana.

Torres, profesional de carrera y maestro de trayectoria en Taekwondo, será electo en el cargo el próximo 10 de octubre cuando se realicen las elecciones de la Unión Panamericana de TKD vía On Line.

Renacimiento del TKD Argentino

Tras lograr,  luego de tantas situaciones complicadas el triunfo electoral en 2011,  su presidencia en la Confederación Argentina de Taekwondo estuvo plagada de éxitos, siendo determinante la medalla de oro olímpica conseguida a través de Sebastián Crismanich en Londres 2012.

Con una vida plena como maestro de la disciplina,  ha acompañado a su compañero de fórmula Ignacio Gontan, a conducir por buen camino una de las confederaciones más exitosas de América en su rol de vicepresidente.

Gestión Gontan -Torres

Eventos G1 de una organización majestuosa. Recordamos los Argentina Open (G1) evento realizado por la CAT en las modernas instalaciones de Costa Salguero en Buenos Aires, con la puesta en escena de 8 áreas, destinadas para las competiciones de las categorías Cadete, Senior G1, Poomsae G1.

Estos eventos patrocinados por la CAT de la gestión Gontan -Torres, y fraguado del equipo de trabajo de la CAT, dónde tienen gente como Fabio Dibiasi, representaron un éxito total. Con un excepcional montaje, destacando el adornamiento, áreas octagonales, Led, música de fondo, vestimenta de sillas, mesas, y toda la tecnología de punta del espectro internacional, son una muestra que Argentina es un país preparado para grandes cosas, y su gente es una enamorada del Taekwondo.

Además, Torres como directivo, ha estado involucrado en los factores de cambio de la CAT, en el apoyo a los campus en todas las categorías, la medalla en Juegos Paralímpicos de Tokio, el oro de Lima 2019, entre otros triunfos en las categorías juveniles y el Poomsae dónde Argentina ya viene despuntando.

Trabajo por sudamérica

Con estas bases de gestión, ciertamente Torres tiene la experiencia y apoyo  político para asumir la responsabilidad de proponer y hacer grandes cosas por esta sub región de América, que por la complejidad de las distancias, hace cuesta arriba que se apoyen entre países, un tema que de seguro debe ser manejado en la próxima administración de PATU.

Persona grata

Casi siempre ataviado en traje, pero que no duda para colocarse la Uniformidad albiceleste, Torres es un hombre  educado y familiar. Se ha ganado paso a paso la posición en la PATU, tras una experiencia de varios años como miembro del consejo.

Se viene una ardua labor

La Unión Panamericana de Taekwondo es un  organismo  que necesitará de emprender un rumbo de trabajo con gente capacitada,  de experiencia, pero sobre todo,  que haga una defensa de la zona con la asignación de torneos, campamentos y esté atento al desarrollo de la región.

Ricardo Torres será elegido el próximo 10 de octubre en una contienda dónde luce como único candidato de consenso.

Carlos Hernández (MT).