El gerente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Ricardo Argudin, ha sido testigo de excepción en su rol de periodista deportivo de los cambios más significativos del Taekwondo mundial. Le ha tocado cubrir los más importantes eventos donde ha sido un cronista de lujo. En el día del Taekwondo nos brinda sus impresiones fuera del teclado.

“Yo siento que el Taekwondo  ha crecido bastante en cuanto a personas que lo practican en  el mundo, amén de que  cada día  atrae mayores adeptos.  Muchos países que no contaban con TKD ahora lo han convertido en una de sus principales disciplinas”, indica a Mundo Taekwondo.

Prosigue, “lo otro es que siento es el afán de la WTF de buscar que el Taekwondo no sea un deporte de apreciación, y por ello busca  todos los elementos para que se marquen los puntos   confiablemente, usando petos, caretas,  zapatillas electrónicas, lo que  ha generado que haya cambiado la técnica y la espectacularidad”.

ru 8

“Ahora lo que se observa  es que con un  pequeño roce se marque, a veces a sacrificio de  la espectacularidad que produce el contacto pleno. Todo esto es  entendible debido a que por cuestiones de fallas arbitrales al ser un deporte de apreciación estaba corriendo el riesgo de salir del programa OLIMPICO”, recuerda.

El también periodista  de la FEMETKD, concluyó.  “Estoy seguro que es uno de los deportes con mayor expansión y crecimiento de todo mundo. Y es uno de los deportes que no tardó  tanto tiempo para estar en el programa olímpico. Tomando en consideración al karate que lleva años y años intentándolo y no ha podido”.

Lic. Carlos Hernández

Mundo Taekwondo