Aguascalientes-. Inició de manera espectacular el 11ºFestival Internacional de Cintas Negras con categoría G3 nacional, en el gimnasio del IDEA de Aguascalientes,  escenario digno para recibir competidores de todas las regiones de la República mexicana, e nvitados de Costa Rica, Chile, Estados Unidos.

Con una impecable presentación y logística el torneo comenzó   en las categorías poomsae Infantil, combate infantil y Juvenil en ambas ramas, siendo la muestra de buen nivel.

Estamos muy contentos de estar aquí en este gran torneo que nos ayuda a foguear a nuestros atletas en esta ocasión venimos con el equipo juvenil y de cadetes para que adquieran la experiencia necesaria para futuras competencias, de igual manera agradezco al Lic. Juan Manuel López Delgado por darle la oportunidad a parte de nuestro cuerpo de árbitros adquieran mayor roce internacional en este tipo de eventos y que mejor escenario que el festival de cintas negras”, manifestó a Mundotaekwondo.com,  el Prof. Wilmer Alvarado Presidente de la Federación de Costa Rica.

En este primer día de competencia el estado de Nuevo León se pone en todo el alto ya con el debut como jefe de entrenadores del maestro, Julio Álvarez, ex entrenador de la selección nacional juvenil mexicana quien sigue cosechando triunfos y forjando a las futuras estrellas del Tkd Nacional.

Durante el desarrollo de la competencia se tuvo como invitados de lujo a los Subcampeones mundiales en Puebla 2013, Rene Lizárraga, Abel Mendoza y la medallista olímpica en Atenas 2004, Iridia Salazar,  quienes premiaron a todos los ganadores de este día de competencia.

COBERTURA MUNDOTAEKWONDO.COM VIDEO

RESULTADOS:

[gview file=”https://mundotaekwondo.com/wp-content/uploads/2017/02/POOMSAE.pdf”]

[gview file=”https://mundotaekwondo.com/wp-content/uploads/2017/02/RESULTADOS-INFANTIL.pdf”]

[gview file=”https://mundotaekwondo.com/wp-content/uploads/2017/02/RESULTADOS-JUNIOR.pdf”]

FOTOS:

Posted by Mundo Taekwondo on Friday, February 10, 2017

GASPAR PATIÑO

MELINA BAEZ              

MUNDOTAEKWONDO-MEXICO