DOM-. Ha sido una tristeza grande para los atletas de la República Dominicana quedarse con las maletas listas, y no poder ir a competir al mundial de Taekwondo olímpico que se desarrolla en Rusia del 12 al 18 de mayo, tras no conseguir el tiempo suficiente para tramitar las visas que se requiere para entrar a ese país.

Conversamos con Luisito Pie, actual campeón panamericano, y centroamericano,  una de las grandes esperanzas de américa para conseguir una medalla en la división de los 58 kilogramos, donde Pie es un fuera de serie en la disciplina.

luisito 1

El gigante del caribe explicó a Mundotaekwondo.com que en Dominicana no hay consulado de Rusia,  y para conseguirlo,  “teníamos que ir a Venezuela a buscarlo. Sin embargo,  cuando se hicieron todos los trámites  uno de los requisitos era que lo entregaban en  15 días laborables, y ya para la fecha de entrega,  estaría quedando fuera,  y creo que nuestro -74, la atleta de 46 y 49 kg. Por lo tanto, nuestro presidente prefirió que mejor nos quedáramos”, dijo.

La tristeza se adueñó de mi al escuchar la noticia que ya no podría estar presente en lo que sería mi primer mundial.   Solo  daré  las gracias a Dios,  que  es quien permite todo, el sabrá porque lo permitió así”, dijo a mundotaekwondo.com el espigado taekwondoka.

M.T-. ¿Cómo te sientes con tu ausencia?

L.P-. Ahora mismo diría que dolido y entristecido al ver las publicaciones de cada competidor desde Rusia, sabiendo que yo también podía haber  dado lo mejor por mi patria, y dándole a conocer  al mundo que  en Dominicana también estamos preparados para sacar medallas en este y en cualquier otro evento de esta índole.

M.T-. Bueno, no fuiste a Rusia, cosas del destino. Pero miremos más adelante. ¿Cómo te vez para Toronto 2015?

L.P-. Fíjese que primero que nada debo prepararme  para el selectivo interno de Dominicana,  y de allí me enfocaré  para ir  más sólido a estos juegos panamericanos  que significan mucho para mí ya que están dentro de mis objetivos de mi carrera deportiva y en mis peticiones ante Dios. Se vienen bases de entrenamientos que estoy confiado en Dios que lo aprovecharemos al máximo.

M.T-. ¿Te ves en Rio de Janeiro 2016?

L.P-. El camino a Río no lo visualizaré como un camino difícil porque hoy, aunque  no me vea de número 1 en el ranking olímpico, creo que  Dios me tenía aquí para grandes cosas y los juegos olímpicos es unas de esas grandes cosas.

-Me veo fuerte para el clasificatorio olímpico. Desde ya mi mente está programada en Toronto y Río confío en Dios con plenitud en que sólo tendré un límite, el cielo.

-A los dirigentes y entrenadores, les daremos lo mejor.

luisito
“Dios tiene algo grande preparado para mi”, dijo Luisito Pie

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com

Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!