República Dominicana presenta del 23 al 25 de abril el Campeonato Panamericano Junior 2023 de Poomsae y Kyorugui, en preludio a lo que será la gran fiesta del deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (4-7 de julio).

Recordemos que el taekwondo de los CAC tendrá como sub sede la tierra de grandes atletas dominicanos dónde podríamos recordar medallistas mundiales y olímpicos, entre otros.

El taekwondo Dominicano vivió el pasado 2022 un gran evento con la puesta en escena del panamericano de la especialidad y el abierto de Punta Cana, que resultaron un gran éxito en organización.

El maestro Francisco Camacho es el actual Ministro de deportes de RD, y ha dispuesto una política de apoyo al deporte de su país, y esto tiene que ver con la organización de grandes competencias.

En otra orden de ideas, recientemente fue electo el maestro Miguel Camacho como presidente de la Federación Dominicana, otra gran noticia para la familia del taekwondo, dado su conocimiento en el área y su ascenso en la pirámide deportiva luego de haber Sido coach olímpico desde Londres 2012.

Organización de calidad

Está grandes eventos deportivos tendrán el aval de la Unión Panamericana de Taekwondo, organismo que tendrá la responsabilidad de manejar lo concerniente a la parte técnica del evento, tales cómo jueces y directrices.

Carlos Hernández