Este fin de semana la Federación dominicana de Taekwondo organizó con éxito el Campeonato Nacional de la especialidad disputando las pruebas de Poomsae y Kyrougy en presencia de numerosos clubes del país.

GM. Francisco Escoto

Las categorías cadete, junior y senior de combate y Poomsae fueron realizadas en Pabellón de Esgrima del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte bajo el auspicio del Ministerio del Deporte que preside el Ministro Francisco Camacho, también titular de la Federación y directivo de la Unión Panamericana de TKD.

Algunos entrenadores de RD se han comunicado con mundotaekwondo.com para celebrar este acontecimiento ya que el torneo se realiza presencial, un aspecto que se extrañaba por el tema de la pandemia.

Importancia

El evento deportivo busca nuevos talentos y la Masificación de este deporte en el país. Ciertamente la Isla de Quisqueya es referente en la disciplina desde que lograron obtener medallas mundiales y olímpicas.

Este campeonato también tuvo una importante cantidad de árbitros en escena, un aspecto que ha venido mejorando en dicho país. Recientemente la referee internacional Claudia Pérez logró una posición en la PATU.

Otro aspecto dónde dominicana está haciendo grandes esfuerzos es en el desarrollo del Poomsae. Cada día están atrayendo más atletas en esa modalidad que de igual manera está en el programa de los Juegos Multideportivos.

País con campeones

Grandes atletas como Miguel Camacho, Gabriel Mercedes, Luisito Pie, Iván Tejeda, Yacomo García, Bernardo Pie, Moisés Hernández, Dinanyiris Durcal, Katherine Rodríguez, entre otros deportistas, se formaron en eventos de desarrollo como este.

Dominicana también ha Sido protagonista en varias oportunidades, sobre todo al lograr organizar clasificatorios del ciclo olimpico y el Santo Domingo Open en 2019, bajo la dirección de Francisco Camacho.

Carlos Hernández (MT).