Ver a Rene Lizarraga competir es recrear el Taekwondo que todos quieren ver. Su exquisito estilo lo convierten en uno de los competidores más técnicos del mundo, y en cualquier momento puede hacer una combinación de ensueño y conectarla.

Con esta misma pureza del Taekwondo, el nativo de Sonora combatió en la Sala del Juan de la Barrera en la Ciudad de México por un puesto en los -74 kg para la selección nacional mexicana de cara al mundial de Manchester, lucha que ganó al imponerse en el último combate a su compañero de entrenamiento, el espigado Thomas Ruiz. 

Giros, combinaciones y mucha velocidad son algunos de los ingredientes que Rene le coloca a su Taekwondo”, narraban desde Mundotaekwondo.com, líder nacional e internacional de coberturas de TKD.

Arriba en las gradas su novia Jessi Chávez, que gritaba y le animaba insistente con sus amigos, que además sufriendo de nervios le entiende, pues se conocieron en la selección.

El único episodio del evento donde Lizárraga estuvo en peligro fue en la final porque se trata de un competidor que ya lo venció en un selectivo. “Fue un combate bien fuerte, pero me siento bien del resultado final, fue un gran día. Ahora vamos por los eventos internacionales donde hay rivales muy fuertes que hay que vencer“, dijo a Mundotaekwondo.com el atleta del norte de México.

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM