CDMX-. Apenas hace días culminó la séptima edición del México Open 2019, realizado en la Ciudad de México del 11 al 14 de abril, donde aproximadamente 1800 atletas de Para-Taekwondo, Poomsae y Kyrougy, vieron acción continúa durante 3 días de buen Taekwondo.

Al Open de México concurrió además parte de la junta directiva de la World Panamerican Taekwondo, delegados de la World Taekwondo, presidentes de asociaciones, autoridades deportivas y políticas de la Ciudad de México. Nos alegra que hayan venido atletas de 25 países y nos motiva también ganar por equipos el G1 que garantiza puntos al ranking mundial en algunas categorías”, expresó Francisco Raymundo González Pinedo, en entrevista con Mundotaekwondo.com.

VE EL VIDEO QUE TE PRESENTAMOS…


Se vio un despliegue importante de personal técnico de logística para atender a tanta gente proveniente de Europa, Asia, América, lo que requiere un trabajo en equipo. Por ello,  el éxito de este Open de México es de toda la familia del Taekwondo mexicano que concurre una vez más apoyarnos. Las Asociaciones participaron con excelentes deportistas en todas las modalidades y los atletas de alto nivel se foguearon con algunos de los mejores del mundo”, dijo González Pinedo.


Cabe destacar que a pesar de que la semana pasada tuvimos un evento G1 en Puerto Rico, y en México también se están organizando otros torneos en fechas próximas, el Mexico Open mantuvo su buen record de asistencia, siendo espectaculares las actuaciones de varios atletas mexicanos y de otros países. No puedo encontrar algo negativo en un evento que cumplió con los estándares de la Federación Mundial”, dijo.


SEGUIREMOS TRABAJANDO.

Representantes de PATU, FEMEXTKD, WT, en una foto.

Sobre algunas criticas que se ciernen sobre el evento y su gestión,  el presidente de la Femextkd, garantizó que la Federación ha estado muy ocupada realizando congresos, cursos, capacitaciones nacionales e internacionales, participando y ganando  campeonatos, además de la organización del Mexico Open 2019, por lo que argumentó que el trabajo en equipo de los miembros de la Federación se mantienen muy consolidados.

“Es natural que la gente que se queda fuera o al margen de la institución siempre va mirar feo todo lo que se haga o deje de hacer, seguiremos trabajando y bienvenidos todos los que sumen a esta causa que impulsa a los deportistas a los Juegos Olímpicos”, ripostó González Pinedo recordando que el equipo Mexicano ganó los tres eventos G1 de América en menos de un mes, Santo Domingo, Puerto Rico, México. 

SELECCIONES ACTIVAS

SIN DESCANSO.

Aprovechamos la oportunidad de consultarle al directivo sobre la preparación del equipo mexicano de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Maria Espinoza está compitiendo y entrenando en Europa. Se unen al open de Sofia el resto de los seleccionados de combate, mientras que tenemos a dos de nuestros mejores atletas de Poomsae, Ana Zulema Ibañez y Marco Arroyo han sido invitados al Grand Prix de Roma de esta especialidad. Además al equipo de Poomsae también debemos foguearlos de cara a Lima y buscamos un evento”, dijo González P.

Asociaciones

EL MEXICO OPEN HA SIDO UN BUEN TOPE PARA LOS ATLETAS QUE ESTARAN PARTICIPANDO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA, E INTERNAMENTE PARA LA OLIMPIADA NACIONAL EN CANCUN EN LAS PROXIMAS SEMANAS.

Ana Zulema Ibañez estará en el Grand Prix de Poomsae en Roma.

DEPORTISTAS DE BRASIL, CAMBODIA, GUATEMALA, EL SALVADOR, PERU, FRANCIA, ESPAÑA, ITALIA, COSTA RICA, USA, CANADA, PUERTO RICO, DOMINICANA, JAMAICA, HAITI, ISRAEL, COLOMBIA, RUSIA, MEXICO, HONDURAS, CHILE, ECUADOR, 32 ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA, UNIVERSIDADES,  ENTRE OTROS CLUBES SE DIERON CITA EN MEXICO CITY PARA ESTE OPEN DE TAEKWONDO G1.

Los dirigentes de Mexico asistieron al evento con sus delegaciones.

Presidentes de Asociación presentes en el México Open 2019, también dieron su opinión ante  los resultados de este torneo internacional que se realizó en la Sala de Armas de CDMX.


Osiris Romero, presidente Asociación de Queretaro consideró el Mexico Open como un evento modelo para el mundo, por la calidad organizativa del torneo.
Personalidades presentes en el Mexico Open 2019
Cristian Romero, parte de la Femextkd durante el evento.
México se llevó los honores. Acá los atletas con Osmin García, dirigente nacional mexicano.

 

VER MAS DE LA SUPER COBERTURA DE MUNDOTAEKWONDO.COM

Título del México Taekwondo Open 2019 se quedó en casa (Results #Kyrougy G1)

Para Taekwondo Mundial se midió en Mexico Open 2019

En el México Open 2019 queda demostrado que el Poomsae es cada vez más espectacular y competitivo

Grand Master Ji Ho Choi felicitó al Taekwondo Mexicano

Ver más fotos, videos, reportes, resultados en nuestras redes sociales; Facebook: Mundotaekwondo.com Instagram: @mundotaekwondo, Twitter: @mundotkd.

Descarga todos los resultados en www.uptkd.com.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

VALERY GURROLA

DANIEL LOZADA

MUNDOTAEKWONDO.COM