CDMX-. Para el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo Gonzalez Pinedo, la nueva directiva de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE), tiene una visión de trabajo que apunta a los mejores resultados para el deporte mexicano. 

Las declaraciones surgieron tras una llamada efectuada por mundotaekwondo.com ante el titular del TKD mexicano: “Nos reunimos con algunas de sus autoridades de la CONADE para ponernos a la orden en todos sus planes deportivos, y nos alegra saber que el Taekwondo está considerado como un deporte prioritario”, dijo González. 

Con una deportista de la talla de Ana Guevara al frente de este organismo tenemos la seguridad que comprende las necesidades de los atletas. Hoy por hoy, gracias al alto nivel de México en Taekwondo, tenemos medallas olímpicas mundiales, y en este momento dominamos en el continente”, dijo el titular de la Femextkd, quien señaló además que esos triunfos pertenecen a las escuelas, profesores, al talento de los atletas mexicanos y las asociaciones que junto a la Federación han constituido una institución muy fuerte y valorada.

ORGANO RECTOR.

Añadió que los estatutos deportivos de México concentran en las Federaciones deportivas nacionales,  las facultades de organizar y llevar a las diferentes etapas deportivas a los atletas. El dirigente considera que las Asociaciones deportivas de los estados en México “están haciendo un gran trabajo por afiliar escuelas que a la postre brinden talentos para las futuras selecciones nacionales”. 

CONGRESO NACIONAL Y SELECTIVOS. 

El maestro Raymundo Gonzalez Pinedo también celebró que vuelven los grandes eventos a la Ciudad de México.En febrero tenemos una serie de actividades muy importantes, como son los selectivos nacionales de Combate y Formas, el campeonato nacional Cadete, y como preludio a esos eventos el Congreso nacional de la Federación”. 

Las actividades se llevarán a cabo en la capital de la República Mexicana específicamente en el Gimnasio Juan de la Barrera del 22 al 24 de febrero donde estarán compitiendo las máximas estrellas del Kyrougy  nacional, destacando,  María Espinoza, Carlos Navarro, Uriel Adriano, Rene Lizarraga, Brandon Plaza, y en Poomsae,  verán acción  mundialistas de la talla de Ana Zulema Ibañez, Daniela Rodríguez, Paola Fregoso, Vaslav Ayala, entre otros. 

Es importante señalar que las actividades tendrán un nutrido grupo de prensa nacional haciendo cobertura, entre ellos la transmisión de  www.mundotaekwondo.com  por todas sus redes sociales.

Carlos Hernández

Melina Baez Serrano.

Mundotaekwondo.com