El Consejo de la Federación Mundial de Taekwondo reunido en Moscú aprobó la parte superior de la competencia que se exhibió por primera vez en los Eventos de prueba de Tokio 2020.
Los miembros del Comité explicaron que para Tokyo 2020 se usará una versión revolucionaria con los siguientes atributos:
- Transpirable
- Práctico
- Técnicamente efectivo
- Con los protectores integrados en el uniforme.
Para alegría de los fanáticos los pantalones mantendrán una forma tradicional pero con una construcción más delgada.
La decisión contó con la palabra de los miembros del Comité de Atletas de la WT, quienes fueron invitados para dar su perspectiva en la reunión del Consejo Mundial de Taekwondo, donde el Consejo evaluó el nuevo uniforme de competición antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras los comentarios de todas las partes interesadas del taekwondo, incluidos atletas, MNA, entrenadores y medios de comunicación, el Consejo decidió que el cambio era necesario.
«El Taekwondo se ha convertido de un arte marcial tradicional a un deporte olímpico popular y se decidió que el uniforme debería evolucionar con el desarrollo del deporte» citó el comunicado de la WT. .
FALTA EL COLOR.

Habrá un estudio adicional por parte del Comité Ad Hoc junto con el Comité de Atletas, para determinar los colores de los pantalones de competición.
El color del protector de la cabeza volverá al azul y rojo tradicionales para que coincida con el color del Sistema de protección y puntuación (PSS).
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com