Las horas pueden pasar volando cuando los vídeo juegos se apoderan de nuestros niños y jóvenes, alterando y deteriorando la salud si se convierte en un vicio.
Para el Dr. Eugenio Rodríguez, psicólogo infantil, el exceso de horas de juegos puede crear irritabilidad y ansiedad en el jugador, incluso provocando perdida de tiempo de sueño, vital para el descanso.
Ante esa situación tan grave que está afectando a un grupo importante de la sociedad, Rodríguez explicó que se deben tomar cartas en el asunto y atender la situación antes de que sea muy tarde y se ocasionen transtornos de hábitos y comportamientos.
Lo primero que se debe hacer es educar al niño o al adolescente sobre las posibilidades de daños en este sentido, lo otro seguido establecer un horario que no pase de las 3 horas al día, incluso se pudieran hacer por ratos.
La otra alternativa es ofrecerle al jovencito alternativas deportivas, y el Taekwondo es una de las mejores opciones porque genera pasar tiempo en el Dojang, y les crea la responsabilidad de la asistencia.
El vídeo juego no es un artefacto peligroso si se utiliza con la debida cordura. Pero si el joven establece como norma pasar conectado al juego más de 3 a 5 horas, ya la situación se torna negativa.
Taekwondo sería una gran alternativa, incluso la modalidad On Line, ya que una vez que practique podría generar un cansancio que lo conduzca a dormir en vez de jugar horas y horas, replicó el profesional.
Lic. Luis Ramos. MundoTaekwondo.com