Los maestros panameños, Susana R. Boyd y Boris Harley, compañeros de Taekwondo y esposos, realizaron un importante paso en su carrera dentro del Arte Marcial, al realizar un contacto importante con el Gran Maestro, Surcoreano, Kang Shin Chul. Mundotaekwondo.com se interesó por la visita y esto fue lo que contaron…Leer más…

12

Nuestro viaje inicia desde Seoul hasta la Ciudad de Suwon que queda aproximadamente a unos 45 minutos. Una vez llegamos al Dojang y nos preparamos con nuestro dobok, el G.M Kang Shin Chul prepara un té negro iraní que se toma con todos sus alumnos antes de iniciar la sesión de la mañana, en la cual se conversa un poco con el sobre temas generales.

5

El entrenamiento inicia con calentamiento y estiramientos de forma libre ya que la mayoría de los alumnos son cinturones negros de un nivel avanzado. Posteriormente se ejecutan ejercicios de flexibilidad enfocada en movimientos de pateos específicos para este caso: elevaciones de pierna, frontales, laterales y en giros, a fin de mejorar la flexibilidad activa al momento de ejecutar pateos ya sea para poomsae o combate.

Culminada la etapa de flexibilidad activa se procede a realizar pateo básico como ap chagui, dollyo chagui, iop chagui, naka chagui, entre otras en distintas variaciones en las cuales se trabaja postura, ejecución correcta, flexibilidad, balance, fuerza y velocidad.

8

 

Posterior al pateo se realiza trabajo básico de técnicas de mano (Kibone yoso) este consiste en la preparación de los movimientos, el giro de hombro y cadera, aplicación del movimiento en conjunto con la reacción (palkup chigi o codo) control de la fuerza y el control de la velocidad. La práctica y aplicación de estos movimientos debe ser ejecutada de una manera repetitiva y diaria a fin de que los movimientos del taekwondista mejoren.

9

 

El G.M Kang Shin Chul desarrollo un entrenamiento predeterminado de técnicas básicas las cuales se practican en su dojang y se llaman Geunki. Es un conjunto de movimiento de manos, pateo y posiciones para el mejor desarrollo de las técnicas del taekwondo.

 RUTINA

El entrenamiento culmina siempre con repaso de poomsaes, los cuales son indicados al azar y son ejecutados de forma continua para luego ser evaluados.

 

No esta demás mencionar que le nivel técnico y la exigencia que mantiene el G.M Kang es sumamente alto, muestra de esto ha sido su éxito en las competiciones internacionales tanto en poomsae como en combate para el equipo de Irán y Corea respectivamente. El G.M Kang más que la competencia del taekwondo enfoca su entrenamiento en el arte marcial y los principios y valores que debemos tener todos los taekwondistas siendo según sus propias palabras que: “el valor del taekwondo no está en las habilidades técnicas sino en las personas que practican taekwondo.”

13

 

La razón de buscar este entrenamiento con el G.M. KANG SHIN CHUL es para que dentro de nuestras posibilidades podamos compartir estos conocimientos en nuestro país, Panamá, y desarrollar mejores taekwondistas y personas.

 

CURRICULUM DE TAEKWONDO:

2

Susana R. Boyd 

Maestra Internacional de Kukkiwon 3ra Clase

Arbitro Internacional de Combate

Diplomado de Poomsae de la Universidad de Kyung Hee, Corea del Sur.

 

 

4-2

Boris Harley:

4to Dan Kukkiwon

1er Dan Hapkido

Maestro Internacional de Kukkiwon 3ra Clase

Arbitro Internacional de Combate

Diplomado de Poomsae de la Universidad de Kyung Hee, Corea del Sur.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM