MEXICO-. Williams de Jesús Córdova Santamaría, ganador de la medalla de oro en Barcelona 1992, uno de los mejores competidores del mundo de todos los tiempos, dueño de una extraordinaria técnica maestra,  nos abrió la puerta de su doyang en la ciudad de Puebla. Acá el reporte.

 

William de Jesus, fue el anfitrión en la ciudad que lo vio crecer “Puebla”, de una clase de lujo con el Maestro,  Enrique Torroella Sánchez,  medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Seúl Corea 1988, además fue medalla de plata en el campeonato mundial de Barcelona- España 1987, además es  al igual que Williams,   miembro del salón de la fama mundial de Taekwondo.

 

ACCION

Torroella dirigió la clase con un entusiasmo contagiante, demostrando el porque del éxito de sus conferencias motivacionales a jóvenes de México. Otra de las personalidades en  la súper clase fue la profesora Gloria Palomo directora del Colegio de Árbitros de Morelos,  quien a petición de algunos alumnos brindó consejos de arbitraje a los atletas.

EJEMPLOS POSITIVOS

willian-de-jesuswillian-de-jesus_dsc8935a

Al término de la clase el Maestro Williams nos explicó porque es importante tener a personalidades como el profesor Torroella en su doyang. “Mis alumnos aprenden de gente que tiene muchos años en el taekwondo y que fueron grandes competidores en su momento, por otro lado se sienten motivados para seguir alcanzando sus sueños, pero con más preparación“, explicó.

GRAN INSTITUCION

El doyang del profesor Williams de Jesús se encuentra en calle cisne 5903 Colonia Las Aves donde un grupo de 20 cintas negras se preparan para las competencias de Olimpiada Nacional, campeonatos nacionales y los abiertos G que otorgan puntos en el rankin nacional.

La escuela Williams Taekwondo System y el centro de alto rendimiento de Taekwondo que tiene un gran reconocimiento y en sus filas tienen campeones nacionales y medallistas de olimpiada nacional.

 

ORGANIZACION DE CAMPEONES.

 

 

Williams Taekwondo System es la asociación que preside el maestro mexicano,  Williams de Jesús Cordova, donde quiere dejar todas sus enseñanzas a las jóvenes promesas del taekwondo poblano, de quien es ejemplo, pues su gran trayectoria lo hizo acreedor de las siguientes medallas. 

 

MEXICO NATIONAL TEAM:   1986 hasta 1.998

“Miembro del Salón de la Fama Mundial de Taekwondo”

 

Títulos como:

Campeón centroamericano y del Caribe

Campeón panamericano

Campeón de la Copa del Mundo

Campeón Olímpico en Barcelona 1992

LISTA DE CAMPEONES

willian-de-jesuswillian-de-jesus_dsc8822a

 Elvis Manzo subcampeón de Olimpiada Nacional 2016, Alex Villanueva, Oscar Torres, Luis Palacios subcampeón Olimpiada Nacional, Camasso Calderón Subcampeón Nacional Junior, Jorge Cabañas 3° lugar Junior,  y no podía faltar Williams Córdova Hernández, quien  a sus escasos 13 años ya es campeón de Olimpiada Nacional 2014, subcampeón de olimpiada 2015 y 2016 y actualmente Campeón Nacional Junior en Guadalajara Jalisco, un joven disciplinado, apasionado y decidido a lograr sus sueños de representar a México y repetir las hazañas de su padre.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MundoTaekwondo.com