WTF-. Los Juegos Olímpicos de  Seúl 1.988 abrieron  las puertas para que el Taekwondo, arte marcial coreano, llegara de la mano de grandes esfuerzos al olimpismo. Pues el pasado 31 de enero, la noticia de que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) lo incluyó en Tokyo Japón 2015, no podía dejar de alegrarnos.

 “Tendremos un  debut histórico en los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio. Siempre hemos estado comprometidos a hacer que nuestro deporte al alcance de todos, y la inclusión en los Juegos Paralímpicos nos ayudarán a interactuar con más personas que nunca. Esta decisión hizo que los sueños de nuestros atletas maravillosos se hacen realidad. Estoy muy agradecido a nuestras familias taekwondo como este gran logro no hubiera sido posible sin su firme apoyo y contribuciones”, dijo mediante una carta oficial a Federaciones el presidente de la Mundial, Dr.  Chungwon Choue

En su misiva, el dirigente que transformó el Taekwondo, indico: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes. En particular, quiero dar mi agradecimiento especial al comité de Para-Taekwondo bajo la dirección del Sr. Koos Engelbrecht por sus obras destacadas de los últimos años la mejora de Para-Taekwondo a nivel elegible para los Juegos Paralímpicos”, remató.

A prepararse

Con esta noticia hemos podido conocer algunas inquietudes de dirigentes mundiales que desde ya agendan en sus calendarios campeonatos Para-Taekwondo.

Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana, admitió campeonatos Para-Taekwondo en las validas nacionales, al tiempos que encomendó a los agremiados a desarrollar esta actividad en el país.

 

Foto: WTF.

Carlos Hernández

 Mundotaekwondo.com