Lima2019. Un balance positivo de las jornadas del Taekwondo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el TKD vivió su fiesta del 27 al 29 de julio, bajo los más estrictos controles de la organización, y al máximo nivel de competencia.

La Federación Peruana de Taekwondo, presidida por el Maestro Edgar Camargo, fue testigo del proceso interno y externo de los Juegos, donde el máximo ganador fue este arte-deporte.

Mundotaekwondo.com agradece las atenciones de la Federación Peruana de TKD, especialmente de su presidente Edgar Camargo, Martín Pajares, Delicia Paredes, y el resto de la directiva por la invitación.

“El público peruano de la especialidad que aplaudió no sólo a los atletas de ese país, sino a cada uno de los atletas que ingresaron al área. Fuimos grandes anfitriones, alegres,  respetuosos de los resultados”, comenzó diciendo.

Mundotaekwondo.com realizó una entrevista al titular de ese organismo, momentos después que culminará la última jornada de esta competencia.


SEGUIR TRABAJANDO TEMA PERU. 

Adicional a la entrevista, el dirigente nos acompañó en un recorrido por la Plaza de Armas de la ciudad de Lima, mientras realizamos un trabajo especial con los atletas de Para-Taekwondo del Perú.

Aprovechamos para tocar otros temas.

M.T. ¿Está satisfecho con la participación de su país en los Juegos Panamericanos Lima 2019?.

E.C. Aplaudo cada medalla y doy valor a la participación de nuestros representados, pero no hay que ser conformistas. Junto al cuerpo técnico y junta directiva haremos una revisión de los resultados porque siempre hay que mejorar. Por ahora, trabajaremos en que el Para-Taekwondo haga un buen papel.

A CONTINUAR TRABAJANDO.

Sobre las medallas obtenidas en Lima 2019, dos platas y un bronce obtenidas en la disciplina del poomsae, además de estar cerca de dos bronces en combate, agregó. “Nosotros hemos dado las condiciones para prepararse a los atletas e hicimos todos los esfuerzos”, dice, aunque reconoce que hubo un periodo donde se perdió el tiempo, quizás esa fue la diferencia en Kyrougy.

“Lo demás lo hablaremos en privado con nuestra gente, pero en general seguimos en proceso de organización para el futuro, mejorando y ajustando”, culminó Camargo.

  • Carlos Hernández
  • Ricardo Hernández
  • Melina Baez Serrano

Prensa Acreditada a la Cobertura JDP 2019

Mundotaekwondo.com

Nota: Agradecimientos especiales a la Directiva del Centro de Alto Rendimiento Elite -Perú, al Prof. Leormey González, a la Familia Ibañez, por sus atenciones y apoyo durante la cobertura de www.mundotaekwondo.com en tierras peruanas.