Punta Cana

Las instalaciones extraordinarias de cinco (05) estrellas de un reconocido hotel de Bávaro Punta Cana, será el epicentro del Taekwondo panamericano rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

“Los días 29 y 30 de mayo se estarían disputando los cupos del Taekwondo para Cali 2021, desde uno de los lugares más hermosos del mundo, famoso por sus playas y resorts“, apuntó el Ministro de Deportes de RD, ING. Francisco Camacho, quien además está apuntando a que la Isla se siga convirtiendo en epicentro de grandes eventos que inspiren al pueblo y generen recursos al turismo.

El presidente de RD Luis Abinader.

Adicional a este clasificatorio de Taekwondo juvenil, en Dominicana se estarían disputando pruebas de un evento internacional abierto en todas las categorías, lo que sería el gran primer evento de América, un torneo apoyado por el Ministerio de Deportes de RD, y el presidente Luis Abinader.

Medidas preventivas

La competencia tendrá en las medidas de seguridad sanitarias Anti COVID, una prioridad para los participantes. En este sentido, el lugar que se está pautando para disputar estos torneos manejan todo el organigrama de señalizaciones de prevención.

Gestionar G2 es prioritario

Dominicana fuera el lugar perfecto para que la competencia abierta en alto rendimiento tenga connotación de ser un evento G2, ya que los atletas de América que clasificaron en Costa Rica, no solo están sin competir desde marzo 2020 por la pandemia, sino que siguen en desventaja con sus similares de Europa.

En el viejo continente ya los atletas están teniendo eventos G, aumentando sus puntos y generando desventajas de ranking a los atletas de América, explicó uno de los técnicos a MundoTaekwondo.com.

Promover G2 tarea de la WTPA

Es menester de la World Taekwondo América (WTPA), antiguamente llamada PATU, gestionar que este evento de Dominicana sea un evento de ranking G2.

Es necesario, conveniente y oportuno luchar mejores condiciones para los atletas de América. Es el momento de que la World Taekwondo brinde una vez más un voto de confianza a la región americana.

Carlos Hernández (MT).