vera

VERACRUZ-. Entrevistamos al entrenador Jefe de Puerto Rico, Luis Peña, quien desde que llegó a Boca del Rio con su equipo ha estado enfocado en dar lo mejor de sí para buscar esas medallas para la isla del encanto. Acá sus palabras a mundotaekwondo.com.

M.T-. ¿Cómo están los ánimos de los boricuas en esta cuarta  jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe?.

L.P-. Primero, gracias Carlos y a la gente linda de mundotkd.com. Aquí en Veracruz con nuestra selección trabajando fuerte por esas medallas tan anheladas, esperamos tener mejor resultado para este martes.

M.T-. ¿Qué has visto en estos juegos en el plan general de la organización?. 

L.P-. Al Principio  la organización creo dudas al igual que el atraso en la llegada a Veracruz de los Árbitros Internacionales y la expectativas de que el Taekwondo tendría problemas de logística, pero el Comité Organizador fue resolviendo los problemas en la marcha y ya luego todo fluyó.

M.T-. ¿Cómo ves el nivel de los competidores presentes acá en Veracruz?.

L.P-. Los países han presentado sus mejores exponentes y eso habla de la importancia de esta competencia.

M.T-. ¿Cómo les ha ido en esta competencia?.

LP-. Abrimos el primer día con 3 medallas de Bronce y ayer con una de plata, pero es evidente que el nivel técnico en nuestra región centroamericana está en aumento y aunque México  está copando el medallero,  las medallas se están repartiendo por toda la región.

M.T-. ¿Qué tal los están tratando en Veracruz?

LP-. El trato de los Mexicanos y el montaje de las instalaciones deportivas es de primera al igual que la presentación, unos muy vistosos juegos, tuve la oportunidad de trabajar en la dirección técnica del Taekwondo en Mayaguez 2010 junto a al Maestro Arístides Montalvo y créeme que conozco de primera mano el esfuerzo y el trabajo fuerte que esto implica.

M.T-. ¿Cuál es el pronóstico de Puerto Rico?.

LP-. La expectativa como equipo estaba planteada  en igualar la marca de Mayaguez 2010, (2 medallas de oro y 6 de Bronce) aunque hay que reconocer que las condiciones no son las mismas que en el 2010, donde Cuba estuvo ausente, además teníamos un equipo completo 16 deportistas, ahora presentamos 12, pero venimos a Veracruz por las Medallas y trabajando en equipo, atletas, Entrenadores (Herriot Oliver y Migdalia Ramos)y Directivos de la Federación y del Comité Olímpico de PR.

M.T-. ¿Cómo vez la cobertura de estos juegos centroamericanos por todos los medios informativos de cada región?.

LP-.  Los medios han ayudado grandemente a la divulgación de la información y de los acontecimientos, lo que ayuda grandemente a la exposición del Taekwondo no solo en nuestra región centroamericana si no a nivel mundial. Quiero aprovechar para felicitar   a Mundotaekwondo.com por su excelente trabajo periodístico pre competencia, y ahora en el lugar de los acontecimientos.

M.T-. Muchas gracias. Un honor que nos hace su reconocimiento.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com