Puerto Rico Presente en Mundial Juvenil y Clasificatorio Juegos Olímpicos de la Juventud en Africa

La Federacion de Taekwondo de Puerto Rico, dirigida por el Maestro Elvin Landrau y su comite ejecutivo, estará participando del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo y el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de la juventud, en Túnez, Africa.

El presidente de la Federación Puertoriqueña de TKD, el maestro, Elvin Landrau, confía en la calidad de sus atletas.

La delegación boricua estará compuesta de 2 atletas féminas y 6 atletas masculinos,   dirigidos por dos veteranos entrenadores, El Olímpico Luis Peña y el entrenador Ponceño Gerardo Vazquez, para ambos entrenadores este será su tercera aparición en campeonatos Mundiales Juveniles.

SELECCIONADOS.

Isabela Monique Diaz Gonzalez y Carlos Daniel Rodriguez Cotto, tendrán la responsabilidad de buscar el boleto para los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires, Argentina, mientras que los atletas Ranphy Felix De Alba, Juan Carlos Sastre Costa, Jorge Enrique Santiago Umpierre, Efrain I. Rodríguez Cruz, Luis Yadiel Gonzalez Campos, junto a Isabella Diaz y Carlos Daniel Rodriguez,  estarán participando del Campeonato mundial juvenil de Taekwondo.

LEGADO

De las pasadas representaciones de Puerto Rico en Mundiales juveniles se destacan la participación de Myrllam S. Vargas Tavarez en el 2010, donde ganó la medalla de oro en el Mundial Juvenil en Tijuana- Mexico,  y la participación de Crystal B. Weekes en el Mundial de China Taipei en el 2014,  donde ademas de lograr la medalla de plata en el campeonato mundial, logro la clasificación de Puerto Rico a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China ese mismo año.

 

La Delegación parte a Túnez el Martes 3 y miércoles 4 de abril 2018.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM