4 FANTASTICOS

 San Juan, Puerto Rico. El presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, el Maestro Louis Arroyo González, dio a conocer a su escuadra boricua, que estará buscando los tan apreciados boletos olímpicos a Los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, Brasil.

“Los Cuatro Fantásticos” como los han bautizado la prensa boricua y la fanaticada del taekwondo de esta isla caribeña, tiene una mezcla de veteranía con juventud, que sabemos que dará mucho que hablar en Aguascalientes.

image image

En este momento el equipo se encuentra realizando una base de altura en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, en San Luis de Potosí, lugar donde se encuentran también numerosos seleccionados nacionales que estarán presentes en este preolimpico de Taekwondo olímpico del 9 al 11 de marzo en la ciudad de Aguascalientes.

Ellos son

luis colon pr

Luis Colon III: Es joven, pero tiene experiencia, y es uno de los más destacados feather de la sona panamericana.  Acaba de lograr la medalla de Bronce en el Abierto de Estados Unidos en Reno, Nevada, Medallista de Bronce en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, se presenta con mucha experiencia en sus piernas y como una carta fuerte en este clasificatorio.

elvis

Elvis Barbosa: Medallista de Bronce en Los Juegos Centroamericanos en Veracruz, México, joven fuerte, espigado y arriesgado en el combate, así lo demostró frente al campeón olímpico el Argentino Sebastián Chrismanich con quien perdió en punto de oro en Reno, Nevada. Ha venido escalando posiciones, sus deseos de vencer y sentir que puede ante cualquier rival es lo que lo hace peligroso en su categoría, quizás, la más complicada de este preolimpico.

VICTORIA ANN

 

Victoria S.: Medallista de Plata de los Juegos Centroamericanos en Veracruz, es una chica con mucha experiencia a nivel mundial, fogosa y de mucha habilidad y valentía en el Combate, con muchos recursos técnicos que la convierten en una muy seria aspirante a estar en la final de este preolimpico.

puerto rico naijing 3

 

Crystal Weekes: La más joven del grupo por su corta edad, pero que ya tiene en su record una medalla de Bronce en el Mundial Juvenil de Egipto y una medalla de Plata en el Mundial Juvenil de Taipéi, además de haber participado de los Juegos Olímpicos de la Juventud y recientemente logro la medalla de Plata en el Abierto de estados Unidos en Reno. Es una de las favoritas de su categoría ante este impresionante registro.

ENTRENADORES DE LUJO.

Los Técnicos que han estado durante este ciclo con estos atletas lo son Luis Peña y Herriot Oliver, coach de una dilatada experiencia con participaciones en los mejores eventos del mundo, capaces de revertir resultados con su astucia en las tarjetas, y sobre todo muy motivacionales. 

“Acá importa el trabajo en equipo,  y la excelente relación personal que tienen estos dos obreros del Taekwondo“, dijo el presidente de la Federación de Puerto Rico.

puerto rico naijing 2

Pase lo que pase, agradecemos al  Comité Olímpico de Puerto Rico, al Departamento de Recreación y Deportes y la federación de taekwondo de PR, por habernos permitido completar un plan de eventos y de campamentos con miras a lograr esta meta”, dijo Peña a Mundotaekwondo.

El coach olimpico indicó que los boricuas tuvieron participación de eventos como Grand Prix, Campeonatos Abiertos, Eventos Panamericanos, Campamento de Entrenamiento en Corea,  y en estos momentos se encuentran en el Centro de Entrenamiento La Loma en San Luis Potosí, “estamos haciendo los últimos ajustes para finalmente llegar a Aguascalientes. Gracias también a mundotaekwondo.com por su apoyo“, remató Peña.

image

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM