Elvin Landrau, maestro de academia, juez internacional acreditado de la World Taekwondo, hoy líder del Taekwondo de Puerto Rico con una impecable gestión, asumirá la vicepresidencia de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) para la región del Caribe este próximo 10 de octubre en una contienda sin adversarios.
El destacado dirigente boricua ha consolidado un equipo de trabajo que se ha ganado el respeto de la comunidad, por su excelente disposición al trabajo y liderazgo para superar adversidades, sobre todo, las relacionadas con los acontecimientos de índole natural que impactaron en la bellísima Isla del Encanto, tales como huracanes, temblores, hechos que dejaron secuelas.
Forjado en Puerto Rico como maestro de Taekwondo, personal técnico, y siempre colaborador amable, el maestro Elvin Landrau logró ganar las elecciones de la Federación Puertorriqueña en 2016, demostrando que el trabajo en equipo trae consigo excelentes resultados. De allí ha puesto en marcha políticas de trabajo, eventos, y capacitaciones para las distintas escuelas de la Isla del Encanto, que a pesar de las adversidades, se levantan una y otra vez para generar el alto impacto social que representa el Taekwondo para las comunidades.
El presidente Landrau ha luchado en su gestión a pesar de las terribles condiciones climáticas, desastres, pandemia, que han atravesado en la isla del encanto, apoyando la realización de actividades, eventos y capacitaciones para los distintos clubes que conforman la Federación.
Es público y notorio que dentro del ambiente del Taekwondo panamericano, está forma de dirigir la Federación le ha dado un piso político, además que sus alianzas institucionales le han dado buenos frutos.
Consolidación y capacidad

La realización del G1 Puerto Rico Open en 2019, fue sin duda uno de los eventos que marcó la gestión dirigencial de Landrau. Valientemente hizo posible que la Isla tuviera un espacio dentro del calendario panamericano, torneo que sirvió para que la PATU y WT, dieran el visto bueno para futuros campeonatos.
El dirigente junto a su equipo de trabajo, lograron montar con éxito la primera versión de un evento puntuable en la Isla, participando las principales potencias del área panamericana.Este torneo que generó tantas expectativas, también por el disfrute turístico de los deportistas, fue pospuesto por toda esta situación generada por el Covid.

Sin duda, la posición de vicepresidente de la PATU para la región Islas del Caribe, representa un impacto positivo para la corporación. La cual necesitará gente como Landrau para superar las adversidades en la que últimamente se ha visto expuesta. Landrau además está considerado como una persona confiable, que trabaja y deja trabajar. Un personaje amable pero firme, con grandes apoyos a su lado, como por ejemplo su llave directiva con el maestro Axel Sánchez, juez olímpico y mundial, su familia y entrenadores boricuas, considerados entre los mejores técnicos del continente.
VIDEO. Elvin Landrau en declaración de archivo, cuando estuvo presente en el Panamericano de la Especialidad en México este 2021.
