PUERTO RICO-. El recién seleccionado Equipo Nacional de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico comienza el 2014 con una agenda cargada. Apenas comienza el año y ya en febrero estarán viendo acción en un “Tour” Competitivo. Donde la primera parada será en el Canadá Open en Montreal, del 11 al 17 de Febrero y de ahí se trasladaran directo a participar en el prestigioso US Open en Las Vegas Nevada del 18 al 25 de Febrero.

Los Campeones Nacionales Rafael Mota, Juan Flores, Elvis Barbosa, Luis Colon, Luis  X. Pérez y Marvin Sellas conforman la representación masculina y se añade al equipo Luis Ángel Arroyo en sustitución de Joan Núñez; quien no podrá hacer este viaje por lesión en una de sus piernas. Igualmente, el Campeón Juan Sánchez se quedará en Puerto Rico. Ambos atletas se estarán evaluando con los especialistas en medicina deportiva, dando así prioridad a su futura participación en el Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

En la rama femenina estarán representándonos Cristina Torres, Victoria Stambaugh, Aniat Oquendo, Krystal Almodóvar, Kiara Peña, Nikki Martínez, Emely Cartagena y Priscilla Hiraldo; quien revalidó en el Equipo Nacional al vencer a Asunción Ocasio en la Eliminatoria Nacional en el Peso Heavy.

Cabe destacar que los atletas Emely Cartagena, Nikki Martínez , Juan Sánchez y  Luis Colón estuvieron en el 2013 clasificados entre los mejores 32 del mundo.

El Presidente Federativo, Louis Arroyo hizo hincapié en que esta agenda competitiva forma parte  del plan de entrenamiento de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, con miras a lograr la colocación de nuestros atletas  en el Primer Clasificatorio Centroamericano de Taekwondo. Este se llevará a cabo en abril 2014, en República Dominicana.

Acto seguido, el Maestro Arroyo agradeció a la Presidenta del COPUR,  la Sra. Sara Rosario, al Sr. Jaime Lamboy, Director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), al Sr. Carlos Vázquez, Director de Finanzas del COPUR y a su excelente equipo de trabajo, por el  apoyo brindado al desarrollo olímpico del Taekwondo. Asimismo, por la inclusión del Taekwondo como Deporte de Prioridad en la Planificación del Departamento de Alto Rendimiento (DAR).

La Federación de Taekwondo se prepara próximamente para participar en la Batalla Olímpica Femenina auspiciada por el COPUR durante el mes de Marzo

Tony Acevedo
Gerente General y oficial de Comunicaciones – Federación de Taekwondo de Puerto Rico.

Edición: Mundotaekwondo.com 

Colaboración: Luis Peña (Corresponsal en Puerto Rico)