LIMA-. Conversamos con el Director General de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Jin Bang Yang, quien se encuentra supervisando y trabajando con la Federación Peruana de TKD, en el marco de la celebración del 10 mo Campeonato Mundial de Taekwondo 2016.

Como noticia importante, informó que para el próximo campeonato mundial de Poomsae 2018, se tiene previsto aumentar el potencial del Taekwondo con la inclusión de los rompimientos de tablas en el evento, además habló un poco de los nuevos Poomsaes.

 “Tenemos muchas expectativas de este mundial. Creo que hemos venido escalando grandes espacio y no dudo que el evento saldrá bien”.

El dirigente  surcoreano de la (WTF) explicó awww.mundotaekwondo.com,  que la idea es continuar generando mayores oportunidades a los practicantes de todo el mundo de tener participación.  “Es una idea que se viene consolidando y que va generar una gran expectativa”, resaltó.

dscn6390

Añadió que también se valora para el próximo mundial de Poomsae o Técnica, introducir dos Poomsae que se usarán en las divisiones de Junior y Senior para las semifinales y finales, los cuales representarán mayor dificultad, y además podrá generar un margen de diferencia que se vea obvio.

Según Bang, hoy día el nivel está muy cerrado y que la diferencia es mínima, por lo cual se tiene que impulsar un Poomsae, mejor dicho, dos poomsae, que hagan la diferencia.

poomsae

El dirigente coreano indicó a mundotaekwondo.com que uno de los Poomsae sería el BeeGak.

Entrevista en Ingles con Jin Bang Jang.

CARLOS HERNANDEZ

GASPAR PATIÑO

MUNDOTAEKWONDO.COM