MÉXICO-. A las 3:oo pm hora local de Querétaro, se reiniciará la segunda parte el primer día del Gran Prix, donde se discutirán   las semifinales de las  categorías femenil 49 kg, -67 kg, y varonil 58 kg, -80 kg.Los combates más candentes de la mañana fueron donde estuvieron como protagonistas, el campeón olímpico, Sebastian Crismanich (Argentina), ante Aaron Cook (Isla de Man), con saldo a favor del argentino 10×7.

En el ámbito latinoamericano, los mexicanos, Damian Villa 58 kg y Cesar Rodríguez 58 kg, estuvieron cerca de las victorias en sus dos presentaciones iniciales al dominar ambos sus combates hasta el último segundo. Villa estuvo al frente del coreano Tae Moon Cha en un combate accidentado dado los errores del sistema de petos DAEDO que alargó el combate e hizo que se tuvieran que cambiar los protectores. En  una acción en el último segundo, el coreano cambió el marcador por un punto terminando 110×10.

Cesar Rodríguez, también estuvo al frente del marcador todo el tiempo ante el alemán Leven Tuncan, sin embargo el experimentado no se rindió y en los últimos segundos hizo un remate que le hizo vencedor 7×6.

_DSC0006

_DSC0096

_DSC0105


_DSC0199

_DSC0227

Semifinalistas Damas

0-49 kg

Lucja Zaninovic (Croacia) Vs. Sonkham Chanatip (Thailandia)

Briggitte Yague (España) Vs. YasminaAzez (Francia)

-67 kg

Nare Haby (Francia) Vs Baryshnkova Anastacia (Rusia)

Chiang Chia (Taipei) Vs. Johanson Eli (Suecia)

Seminfinalistas Hombres

0-58 kg.

Kim Tae Hun (Corea) Vs. Ashour Zadeh (Irán)

Cha Tae Moon (Corea) Vs.Tuncat Levent (Turquia)

-80 kg

Sebastian Crismanich (Argentina) Vs Khodbakhsri Maddi (Irán)

Albert Gaun (Alemania) Vs  Uriel Adriano (México)

 

Carlos Hernández

Gaspar Patiño

Mundotaekwondo.com