mensaje presidencial

En su carta dirigida a la gran familia del Taekwondo mundial, el líder de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, anunció que espera que el 2015, sea  tan emocionante como lo vivido en el 2014. “Seguiremos trabajando para nuestros atletas”, dijo.

En el 2014, continuamos trabajando para otorgar a nuestros atletas más y mejores oportunidades, incluso ganando un poco de dinero que es un paso grande, destacó en la carta como preámbulo de lo que ha sido la idea de organizar los Gran Prix series de Taekwondo.

Choue alabó los Gran Prix  Suzhou, China; Astana, Kazajstán; y Manchester, Reino Unido El 2014 Final del Grand Prix se llevó a cabo en Querétaro, México.

“Querétaro fue el lugar para otro evento diseñado para elevar el perfil público de nuestros atletas, la final del Gran Prix, la cena de gala de la WTF, y la copa del Mundo por equipos, donde se libraron batallas épicas en la competencia”, observó.

La WTF aprueba universalidad, y trabajando en el principio de que en nuestro deporte “, “que ningún atleta se Quede Atrás,” hemos estado promoviendo enérgicamente para-taekwondo. Las quinto Para-Taekwondo WTF Campeonatos del Mundo en Moscú, Rusia, como los  mejores  de la historia.

Recordó que en 2014 se realizó el mundial de  cadetes que tuvo lugar en Bakú, Azerbaiyán, también fueron un gran éxito. En diciembre de 2014, el COI aprobó por unanimidad todos los 40 artículos que componen la “Agenda 2020 olímpico.” El WTF apoya plenamente esta hoja de ruta para el futuro del movimiento olímpico.

Retos 2015

“En 2015, nuestro principal evento será el Campeonato Mundial de Taekwondo en Chelyabinsk, Rusia en mayo. Como este será el mayor evento previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que esperan ansiosamente alguna acción espectacular. Los campeonatos utilizarán los anillos octogonales y el arnés electrónica, que fue utilizado por primera vez en el Manchester Grand Prix Series en 2014”.

“Veremos el 2015 Grand Prix Series tendrá lugar en Moscú, Rusia, en agosto; Doha, Qatar, en septiembre; y en Manchester, el U.K. en octubre. El 2015 Grand Prix Final y el segundo WTF Premios Gala Dinner se llevarán a cabo en la Ciudad de México, México en diciembre”.

“También vamos sin cuartel a otro para-taekwondo en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio. Vamos a averiguar pronto en 2015 si nuestra aplicación ha sido un éxito, así que por favor cruzar los dedos. Pero a pesar de ese resultado, vamos a mantener nuestro actual enfoque dedicado a la para-taekwondo, asegurando que cada vez más personas con discapacidad tengan la oportunidad de participar”.

 “Ahora creo que ha llegado el momento de un cambio de paradigma en la forma en vela por la WTF, administra y promueve el taekwondo”, espetó.

Resumen

Tras asumir el cargo en 2004, tenía dos objetivos principales. La primera fue para garantizar la equidad y la transparencia en referencia, a juzgar y administración. El segundo era asegurar que el taekwondo fuera  tan emocionante y dinámico posible. Creo que es justo decir que estamos casi allí en ambos casos.

Gracias a los esfuerzos colosales durante décadas, el taekwondo se ha convertido en uno de los mejores deportes de participación del mundo. Ahora, es el momento de construir sobre ese fundamento y que sea uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo. Esto significa hacer nuestros eventos más marketing mediático y la mejora y promoción para atraer a las multitudes. Y esto significa dar a nuestros deportistas de élite de la exposición que se merecen, ayudándoles a convertirse en estrellas de taekwondo.

Sin duda, este cambio de dirección va a requerir mentalidades diferentes a los de la WTF ha empleado hasta ahora; esta nueva meta representa un desafío imponente. Para lograrlo, el liderazgo WTF espera aprovechar el pleno apoyo de la familia del taekwondo mundial.

 

Les deseo a todos los miembros de la familia WTF un exitosas y prósperas 2015.

 

Suyo en el taekwondo,

 

Chungwon Choue

Presidente WTF

Edición: Mundotaekwondo.com