ESPECIAL-. El actual presidente constitucional de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, ha sido invitado a presenciar las jornadas de Taekwondo en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (27-29 julio).

Trascendió que el alto funcionario del gobierno peruano ha estado muy activo con la puesta en marcha de los Juegos Panamericanos próximos a comenzar en la ciudad capital de Perú.

PERU CON AMBICIONES MEDALLERAS.

Precisamente en la especialidad de Taekwondo, el deporte peruano ha concentrado altas posibilidades de subir al Podio de honor con sus competidores de Poomsae, Kyrougy y Para-Taekwondo.

Es muy significativo para la disciplina que el presidente Martin Vizcarra asista al torneo de Taekwondo”, relató el Maestro, Edgar Camargo, actual presidente de la Federación Peruana de TKD, quien informó que la ilustre visita estaría en la agenda del mandatario.


Hugo del Castillo, máximo favorito al oro en varias modalidades, destacando el Poomsae parejas donde hace dupla con Marcela Castillo y en individual.

FUERZA. Perú en Taekwondo apostará a su nivel mundialista en Poomsae para abrir el medallero, destacando entre sus filas a Marcela Castillo (Sub campeona mundial) y el estelar, Hugo del Castillo (campeón del abierto mundial de Estados Unidos). Juntos en Pareja y en Free Style e individual pretenden acaparar los oros de sus respectivas divisiones en compañía de José Maria Montejo, Renzo Saux y Ariana Vera.

Diez-Canseco, la deportista femenil más experimentada de la delegación peruana buscará el oro en JDP.

COMBATIENTES. En la modalidad de Kyrougy, los peruanos  tuvieron un campamento en España donde han tenido sesiones de combate. Sus máximas cartas en combate son la experimentada Jullisa Diez Canseco -49 kg, Luis Oblitas -58 kg, y Braulio Léon -68 kg. Otros aspirantes al medallero en esta especialidad son; Aitana Moya, Diana Chirinos y camila Orihuela, Franco Aurora y Cristian Ocampo. 

En la modalidad de Para-Taekwondo destacan en la selección: Angelica Espinoza, Shiroy Renteria, William Fernandez y José Navarro. 

VER MAS DE LIMA 2019. 

Supervisadas instalaciones del Taekwondo en Juegos Panamericanos Lima 2019

Manual Técnico Oficial (Taekwondo) Juegos Panamericanos Lima 2019 (Horarios, fechas, sedes, condiciones)

Taekwondo peruano estructuró equipo para Juegos Panamericanos Lima 2019

 

CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM EN COBERTURA ESPECIAL JUEGOS PANAMERICANOS 2019