Internacional-. La República Dominicana se alista para recibir a los más distinguidos atletas de América y del mundo en la fiesta del Campeonato Absoluto Panamericano (G4) que se celebrará en la paradisíaca Punta Cana del 2 al 5 de mayo y que cierra con el Dominican Republican Open (G2) hasta el 07 del mismo mes.

Este evento tendrá el respaldo oficial de la presidencia de la República Dominicana a través de su ministerio del deporte por ser una actividad de gran importancia para el país.

Ya el Panamericano y Open de República Dominicana ha sido presentado a la prensa, mientras se trabaja en el plan organizativo para dejar la mejor impresión posible en una actividad que no solo busca promover grandes eventos, incentivar el turismo para la región, sino también para dar oportunidad a los atletas de ganar puntos para el ranking mundial de la disciplina de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La actividad tendrá el respaldo técnico de la Unión Panamericana de Taekwondo quién organiza el tema de los jueces y controla las exigencias propias de la World Taekwondo.

Personaje importante

Organizar un evento de tal magnitud no fuera posible sin el apoyo de la presidencia de la República Dominicana en manos del Dr. Luis Abinader, quién ha sido una persona que desde que ocupó el cargo, el deporte surgió de forma tangible en obras y acciones.

Presidente de RD Luis Abinader y el Ministro del Deporte Francisco Camacho.

Así lo expresó el maestro de Taekwondo e ingeniero de profesión, Francisco Camacho, quién gracias a la confianza del presidente Abinader, es el actual Ministro del Deporte de ese país en una gestión histórica que promete convertir a RD en una parada oficial de eventos de gran categoría.

«Nosotros tenemos tiempo trabajando en un evento de esta mafnitud para nuestro país, y finalmente tenemos esta oportunidad gracias a una política nacional que incluye promover a República Dominicana para grandes actividades«, señala Camacho.

Camacho ha sido el primer atleta y dirigente del Taekwondo de América que ha logrado escalar a lo más alto de la pirámide deportiva de un país, gracias al trabajo al frente de la Federación Dominicana que implantó determinantes medallas olímpicas para el país.

«Francisco en su gestión al frente de Fedotae ha capitalizado varios logros deportivos olímpicos que señalan al Taekwondo como uno de los deportes más exitosos del país, ha dicho en reiteradas ocasiones otro baluarte del Taekwondo dominicano«, el GM. Adalberto Escoto.

El Taekwondo dominicano es liderado por personas que han sido atletas y entrenadores, que han visto como una isla pequeña del Caribe ha formado grandes competidores logrando medallas olímpicas y mundiales.

Carlos Hernández (MT).