MEXICO-. En medio del Open Panamericano que se lleva actualmente en México, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, ha pedido una licencia para ausentarse temporalmente del cargo.

El anuncio lo realizó el Gerente de la Federación Mexicana, Ricardo Argudin, quien ha informado por su cuenta en facebook del acontecimiento.

El corto texto dice:

Por este medio se informa a toda la comunidad del Taekwondo Nacional, que el LAE. Juan Manuel López Delgado, por cuestiones muy delicadas de salud, ha pedido una licencia para ausentarse de su puesto como Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Por lo antes expuesto, a partir de esta fecha asume el control de la Federación Mexicana de Taekwondo, el Consejo Directivo de la FMTKD, por el tiempo en el que el LAE. Juan Manuel López Delgado, atiende sus problemas de salud.

Fin del comunicado.

 

juan manuel

Es importante señalar que Juan Manuel López Delgado, ha marcado pauta en el mundo, al calificar la federación que preside, como la mejor del mundo, esto luego de ganar la votación en la Cena de Gala de la Federación Mundial de Taekwondo 2014, méritos alcanzados por la impecable organización de campeonatos panamericanos, mundiales, gran prix, entre otros.

Otras de las características de su gestión ha sido la colocación de México en resultados olímpicos y mundialistas, y la alta posición de los deportistas aztecas en el ranking mundial.

Para este trimestre del 2015, México tiene compromisos muy importantes para final del año, como es la organización del Gran Prix Final, Copa del mundo, Cena de Gala de la WTF, entre otros.

También se desconoce los quebrantos de salud que le aquejan, o si también dejaría sus 
cargos en la Unión Panamericana de Taekwondo, o Federación Mundial de Taekwondo donde 
tiene voz y voto y es pieza clave en la organización de eventos.

_DSC0015

Lic. Carlos Hernández
CEO. Mundo Taekwondo.com