“Te comento que en nuestros estatutos siempre ha existido un aval para participar en los eventos internacionales, inclusive en la convocatoria dice que deberá de tener el aval de su país. Y eso es lo que estamos haciendo, a nadie se le ha negado la participación, solo que debe de ser con orden”.

Así lo explicó a Mundotaekwondo.com, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo Gonzalez P, al contestar nuestra inquietud ante la carta emitida a su federación  por el presidente de la Unión Panamericana, Ji Ho Choi, que le exhortaba a dar  flexibilidad  de cara a los eventos internacionales. 

El dirigente de la FEMEXTKD, indicó además que para solicitar un aval se deben cumplir con algunos requisitos, y mencionó los siguientes: 

1. Que sea miembro afiliado
2. Que sea a través de su asociación estatal la solicitud de participación.
3. Al emitir el aval por esta federación queremos eximir a esta federación de cualquier situación durante y después de la salida al extranjero, durante el viaje y en la competencia que pueda suceder. Y ellos deberán de solventar

En este sentido agregó: “Los presidentes están de acuerdo que así sea porque hay más orden de nuestros atletas mexicanos. De lo del ranking nacional es algo que estamos trabajando con las selecciones nacionales. Tan así, que en la copa presidentes de Las Vegas, estamos dando un ranking G3 nacional a los mexicanos que asistan. Para Costa Rica van a participar creo yo más de 200 competidores, las inscripciones se cierran el día 20 y si no hasta el 23 con otro precio”, indicó el dirigente.

Estamos tramitando los avales con las Asociaciones, remató.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM