Fue presentado el Campeonato Mundial infantil de Taekwondo que se realizará en Colombia del 4-8 octubre.

La Ministra del Deporte de Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez fue la encargada del acto donde también acudió parte del Comité Organizador.

Este lanzamiento del  Mundial se realizó en la  casa De Boyaca en Bogota – Colombia. Presentó algunos avances en materia de organización y cambios de imagen del Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART).



Este inédito evento infantil y candete es organizado por la @fedcolombianataekwondo con el aval de la Unión Panamaericana de Taekwondo (PATU) y el apoyo de Min deporte Colombia, Gobierno de Boyaca, el Alcalde de la ciudad de Sogamoso, Federación Colombiana y Liga de Boyacá.



El maestro Cito Rene Forero agradeció a la ministra por su gran apoyo al mundial. “Agradezco a todas las instituciones que están colaborando con este gran campeonato. Estamos sembrando el tkd en Colombia y en el mundo en edades tempranas. Que nuestra Ministra nos respalda, es muestra de la importancia de nuestro deporte en el país”, resaltó Forero.

Adicional al torneo mundial abierto se realizaran una serie de capacitaciones a los entrenadores con técnicos internacionales.



Colombia se ha destacado como campeón de Juegos Bolivarianos 2022 Centroamericanos 2023, tiene medallistas mundiales de la disciplina.

NOTA: Las  inscripciones están abiertas en www.wt.uptkd.com