Se abre una oportunidad para venir a España a Entrenar Taekwondo al más alto nivel.

GALICIA. Los meses de julio y septiembre del 2024, seran exclusivos para entrenar a Tope en Galicia, España, donde se celebra el famoso, Campamento mundial, «Sueño Olímpico 2024» que tendrá a grandes protagonístas de la rama de competencias, tanto de poomsae como de Kyrougi

El reconocido maestro Juan Luis Martínez Queiruga, de Ribeira / Galicia, Director Deportivo del Club Natural Sport y fundador de SO Campamento Internacional de Verano, informó que el Sueño Olímpico vendrá con nuevo formato, dado que esta vez los participantes tendrán libertad para alojarse y vivir una experiencia Gallega bajo su libre albedrío.

«Hemos querido que las grupos de clubes, atletas, entrenadores, puedan quedarse donde lo deseen y de esta manera vivir una experiencia como locales», explicó Juan Luis Martínez.

Quiénes organizan el campamento?.

Natural Sport, «más que un club, un sentimiento«, es una organización galardonada y reconocida en el mundo entero por su alta calidad técnica y de organización. Su director general es el maestro Juan Luis Martinez, quien ha dedicado toda su vida a la practica y enseñanza del Taekwondo. El posee la medalla de oro al mérito de la Federación Española y múltiples reconocimientos a lo largo de una fructifera carrera como entrenador y dirigente.

Quiénes se han relacionado en S.O?

A los distintos eventos, se ha contado con los principales atletas y entrenadores del mundo, destacando, Dragan Jovic, Aaron Cook, Ky Tu Dan, Moustapha Akkouh, Gabriel Mercedes, entre otros, que han sido parte de nuestros campamentos.

Sobre esta edición de 2024, el club y a su vez el Campamento S.O, contará con la promoción y cobertura de mundotaekwondo.com que estará presente cubriendo y dejando una huella digital para todo el mundo.

PROGRAMA

Los días del 4 al 7 de julio, estaremos con Joel y Ana Zulema con la especialidad de Poomsae. Desde el 11 al 14 del mismo mes le toca el turno al Combate con Jaouad Achab. La segunda parte será en septiembre del 6 al 8 con el inicio de la temporada con Juan Antonio Ramos.

Lugar: Polideportivo Palmeira

Poomsae

La competencia de Poomsae ha cobrado gran importancia. El SO tendrá al mejor competidor de la actualidad de Europa, Joel Van Der Weide (Holanda) y a la multimedallísta mundial, y campeona panamericana, Ana Zulema Ibañez (México), entrenadora nacional de Perú.

Juntos mostraran la correcta ejecución de las formas de competencia. Iran al grano en temas de presentación y aclararan dudas sobre los posibles cambios de cara al mundial de Hong Kong, detalló el maestro.

«Dedicados al Poomsae de alto nivel, ambos atletas y entrenadores tienen muy claro los objetivos de las ponencias. Creemos que estas clases con ellos, seran fundamentales para aumentar el nivel de competencia de los participantes«, explicó el maestro Martínez.

Kyrougi

Juan Antonio Ramos, uno de los mejores atletas y entrenadores del mundo, y Jaouad Achab, campeón mundial y atleta olímpico, podrán toda su experiencia en para transmitir a los participantes toda esa energía y conocimiento que les hacen reconocidos en el planeta entero.

«Uno es una eminencia en táctica y dirección, y el otro tiene unas técnicas increíbles. Hemos dado en el punto clave para ofrecer grandes entrenamientos a los que noa visitaran durante el SO», se refirió Juan Luis cuando habló de Ramos y Achab.

Antecedentes de S.O

Entrevistamos al maestro Juan Luis Martínez, para que nos cuente un poco del proceso de crecimiento de este prestigioso evento.

MT. ¿Cómo nace este proyecto de Sueño Olímpico?.

SUEÑO OLÍMPICO CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE VERANO nace EN EL AÑO 2008 con la idea de acercar el taekwondo de Alto Nivel a los practicantes de taekwondo que entrenan cada día en los clubes.

MT. ¿ De qué forma se inspiran y surgen estas actividades?

  • Sin duda alguna una de las personas en las que me inspiré para esta idea es Gabriel Mercedes, ya que es un deportistas que representaba todo lo que buscábamos para nuestros deportistas, tanto en lo deportivo: sacrificio, esfuerzo, pasión, calidad técnica, … como en lo personal: alguien que daba más de lo que recibía, una humildad que todavía hoy la lleva por bandera, cercanía, compañerismo… y un largo etcétera.

Con un historial de eventos impresionante, quienes más estuvieron en el nacimiento y desarrollo del S.O. ?

Los otros pilares humanos sobre los que se construyó Sueño Olímpico Campamento Internacional de Verano, fueron: Joaquím Peixoto: en aquel momento Seleccionador de Portugal y con el mejor palmarés deportivo del país vecino.

Mustapha Akkouh: el belga de origen marroquí, ejercía de Director Deportivo de la Federación Belga y de diversos cargos en la ETU. Su capacidad para trabajar en la pista y para llegar a cualquier rincón del universo taekwondo, hizo que sea una de nuestras piezas claves en el crecimiento, expasión e internacionalización de SO.

Salvador Allende: México. Sin duda alguna el mejor entrenador que conozco en el trabajo y desarrollo precoz del joven taekwondista. Salva es un profesional dentro y fuera de las pistas y su capacidad de trabajo está fuera de toda duda.

Ismael Bahamonde: Valencia. Director Deportivo de la Federación Valenciana durante 5 años y 15 como entrenador. Alguno de los mejores momentos de una de las territoriales más fuertes de España fueron bajo su Dirección. Es otro apasionado del taekwondo que hoy en día, sigue vinculado como uno más al evento.

MT. ¿Cómo marcha el proyecto en la actualidad?

Hoy en día, son muchos los entrenadores y deportistas que forman parte de nuestra estructura. Todos ellos vinculados al taekwondo de alto nivel y a todas las ciencias de apoyo que pueden ayudar a un desarrollo de nuestra espacialidad para alcanzar la excelencia deportiva. Te puedo nombrar a; Juan Fernández, Raúl Bouzas, Juan Antonio Ramos, Jaouad Achab, Mourad Lamourichi, José Fernández, Daniel Obal, Manuel Hidalgo y un largo etcétera. 

MT. Qué esperamos para este Sueño Olímpico 2024?

Un alto nivel de profesores, alumnos y aspirantes. Los.invito formalmente para que vengan a Galicía y disfruten de esta gran fiesta del Taekwondo.

MT. Cómo pueden ubicarles para inscribirse o buscar información.

A través del correo juanlunaturalsport@hotmail.com pueden preguntarnos todas las inquietudes, y le devolveremos la información.

Mundotaekwondo.com