Skyla Park de Canadá, campeona mundial juvenil y hoy día referente en el TKD mundial está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vía ranking mundial, dejando un corredor para que otra deportista ocupe ese gran favoritismo que tenía la canadiense.

Ese testigo lo toman las dos cabezas de serie que han venido logrando estar en la palestra internacional. Ellas son:  Anastasija Zolotic de EEUU, flamante medallista de oro del US Open 2020, proyectada para grandes cosas luego de ganar el oro en Lima 2019, es sin duda la gran referente de la categoría. Tiene estatura y un talento desbordante que respalda con sus resultados.

En la otra acera, Carolena Carstens (Pan), quien opta por su tercera olimpiada. La brillante deportista ha demostrado un inmenso corazón para el TKD, tras recuperarse luego de pasar por el quirófano. Acompañada por el entrenador Juan Antonio Ramos, siempre es una fuerte rival, con grandes condiciones técnicas que la hacen una rival de mucho nivel.

La local Nishi Lee -57 kg representa el biotipo de los nuevos tiempos, y está lista para comprobar que su bronce en Lima 2019 con 16 años no fue casualidad. Ella cuenta con la capacidad para irse a Tokio, al igual que la novel Mell Mina de Ecuador una joven con grandes condiciones para la lucha.

Aguirre (Chile) medallista mundial universitaria.

La argentina Gianella Évolo, la chilena Fernanda Aguirre, son otras Competidoras de la nueva era del peso de -57 kg con personalidades altamente competitivas. Son de casta brava para la lucha y junto a la competitiva Lucia Abadía, cumplen con alto nivel técnico y experiencia.

Starla Santana es atleta en Estados Unidos pero competirá por Haití representa la juventud ansiosa de hace cualquier cosa por cumplir sus sueños. Llegar a la gran final es el reto.

Las castas. Listas para tomar el poder. 

TITULOS DEL CICLO.

Anastasija Zolotic: (JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019)

Carolena Carstens: (JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA 2017)

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com