miércoles, noviembre 13, 2019
Inicio #México Premio Nacional del Deporte para Taekwondoin Alfonso Victoria (Entrenador)

Premio Nacional del Deporte para Taekwondoin Alfonso Victoria (Entrenador)

#CDMX. El jefe de técnicos de la selección mexicana de taekwondo, Alfonso Victoria, se alzó con el premio Nacional de Entrenadores 2019, que otorga el propio presidente de la República.

Medallistas mundiales de Manchester

El entrenador de la selección mexicana de taekwondo, Alfonso Victoria, se ha mantenido en el equipo mexicano tras ascender de las categorías juveniles a la mayor, tras la salida de Y. Bang, luego de Río 2016.

De 34 años de edad, el joven entrenador ha logrado mantener a México en los primeros puestos del área americana.

Ex competidor destacado con dos sendas doradas en eventos panamericanos, 2006, 2010, Alfonso Victoria le ha tocado una etapa importante que es el ciclo Tokyo 2020, dónde tienen chance de clasificar con las categorías -58 kg, y +67 kg de forma ranking.

También ha dicho en múltiples oportunidades que las rivalidades en el equipo son buenas, porque hacen que cada atleta de lo mejor y así el país cobra la recompensa.

El taekwondo es el deporte con más triunfos para México en los Juegos Olímpicos, ya que de manera oficial llevan contabilizados dos oro, dos de plata y tres de bronce.

El anuncio del premio cae de película, ya que este domingo la Femextkd montará una celebración importante en conmemoración a los 50 años del TKD en #Mexico.

Para entendidos del TKD azteca, el premio nacional obtenido por el Coach mexicano asegura su permanencia en el equipo por largo tiempo.

Carlos Hernández

Melina Báez Serrano

Mundotaekwondo.com