asamblea 1
VENEZUELA-. En base a los antecedentes deportivos del año 2014, la Federación Venezolana de Taekwondo, aprovechó su reunión gremial  para reconocer como los más destacados del año, a los competidores de mejor rendimiento y actuación el pasado año 2014.
Rendidora en los  57 kg, Adriana Martínez, comenzó su racha en ODESUR-SANTIAGO 2014: le dio al país el título de los Juegos Suramericanos después de 20 años, tras llegar a la final de los -57kg. En el camino venció a Dayana Delgado en punto de oro tras 4-4 en los asaltos reglamentarios, luego derrotó en cuartos de final a la favorita de la división, la colombiana Doris Patiño 1-0. En semis avanzó 2-0 frente a la peruana Baylon Alvarado para quedarse a las puertas del oro ante la panameña Carolena Cartens 5-4.
ABIERTO DE SANTO DOMINGO: venció a Fabiola Escolar (ESA) 12-0 y cayó ante Jessica Chávez (MEX) 1-0.
OPEN DE KOREA: enfrentó a la campeona de Asia (Astana 2010), la coreana Mi-Kyung Kim, quien salió airosa por superioridad técnica.
PLATA CLASIFICATORIO CENTROAMERICANO REPÚBLICA DOMINICANA: clasificó como subcampeona de la categoría tras salir bye en primera ronda, incomparecencia de Mayka Meneses (NCA) y vencer en semifinales a la dominicana Marta Candelaria 5-1. En la final, cayó 1-6 ante la costarricense Amanda Sánchez.
ORO CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE: venció a Jessica Chávez (MEX) 10-7, en semis avanzó 7-0 ante Coralia Abadia (GUA) y en la final derrotó a la cubana Yislena Lastre 5-3. Su medalla le dio a Venezuela el tercer lugar del medallero del taekwondo en Veracruz 2014, además de ser la décima medalla de oro al momento para esta nación, la áurea número 18 de este deporte en el área caribeña y la única dorada que aportó Anzoátegui a la causa criolla en la tercera parada del ciclo olímpico.
Por su parte, en la rama varonil, el certificado de mejor del año, correspondió a Mario Leal.
58 KG VERA
BRONCE ABIERTO DE SANTO DOMINGO (54-58kg): 11-7 sobre Joao Neto (BRA), 8-6 sobre Elkin Puerto (COL) y perdió ante Heiner Oviedo (CSR) 7-10.
ORO CLASIFICATORIO CENTROAMERICANO REPÚBLICA DOMINICANA: 13-5 SOBRE Kevin Fernald (SUR), 12-7 sobre Elkin Puerto (COL), 1-0 sobre Francisco Palacios (GUA) y 12-3 sobre Oswaldo Llorens (CUB).
OPEN DE KOREA 2014: ganó en punto de oro (15-14) al coreano Ginjunhye Ob, luego cayó ante el croata Stipe Jarloni 6-9.
ODESUR SANTIAGO 2014: Superó a Rangers Molina (ECUA) 5-4 y cayó en cuartos de final ante el colombiano Harold Patiño 6-0, quedando quinto de Suramérica.
CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE: venció 15-3 a Kevin Fernald (SUR), en muerte súbita se impuso al segundo del ranking mundial, el mexicano Damián Villa (5-4), cayó en la final en un controvertido combate ante el gigante,  Luisito Pie.
Informe de la Asamblea Federativa anual
logo
Entre los aspectos que se aprobaron en la Asamblea, está el nuevo Logo.

 

Con 14 eventos nacionales aprobados para realizarse en 13 estados, la Federación Venezolana de Taekwondo arrancó el 2015  con el “compromiso de seguir trabajando para mantener los sitiales de honor que nos erigen como uno de los deportes más exitosos del área”, recalcó Hung Ki Kim, en el cierre de la asamblea anual celebrada la tarde noche de este sábado en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz.
  Kim y la junta directiva de la FVT, en presencia de todas las asociaciones del país, medios de comunicación y atletas del equipo nacional, rindieron cuentas de un 2014 que valoró como “un año de garra, lucha y corazón ante muchas adversidades”, en el cual Venezuela se consagró campeón suramericano en Santiago, logró el cuarto peldaño en Veracruz 2014 que lo dejó en el tercer peldaño de todos los tiempos en el área caribeña, entre otros logros destacados.
En 2014 Venezuela cosechó 31 medallas internacionales, obteniendo nueve doradas, ocho subcampeonatos y 14 bronces a lo largo de nueve eventos asistidos de 21 en agenda internacional, en los cuales Adriana Martínez y Mario Leal resultaron como los más laureados.
TAEKWONDO MANTIENE LA CONFIANZA EN SU PREPARACIÓN PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

2015_Pan_American_Games_logo.svg

***El equipo criollo tiene en agenda 17 torneos internacionales durante 2015 para los que espera seguir contando con el apoyo de los órganos oficiales.
Venezuela aspira acudir a un total de 17 torneos internacionales en 2015, entre los cuales resaltan el Clasificatorio y los Juegos Panamericanos de Toronto, así como el Campeonato Mundial de Rusia, además de dos bases de entrenamiento en Corea del Sur, mentalizado en mantener vivas las posibilidades de volver a los Juegos Olímpicos.
Mario Leal, quien junto a Adriana Martínez fueron los atletas más laureados el año pasado en el octágono internacional, recalcó en el marco de la asamblea anual de la federación de taekwondo que “nosotros confiamos en el compromiso que asumieron las autoridades deportivas con nuestro deporte cuando nos reunimos en plenos Juegos Centroamericanos”.
“Conversamos con el viceministro y él asumió la responsabilidad con nosotros de que este año el taekwondo tendría más apoyo y que podríamos acudir a los viajes”, recalcó el capitán del seleccionado nacional.
Para el caraqueño Javier Medina “la situación ha sido difícil, porque nosotros estamos entrenando en el país pero necesitamos fogueo internacional. Ya este año es para que nos hubiésemos ido a Corea porque obtener los cupos a los Juegos Panamericanos no está nada fácil”.
No obstante Medina, último campeón panamericano de Venezuela (Monterrey 2010), le recalcó al país que “estamos preparándonos como mejor podemos. Entrenando duro y fortaleciéndonos mentalmente, pero nada hacemos con eso si no sumamos puntos en el ranking mundial y olímpico para clasificar a Río 2016”.
Los criollos dirigidos por Seong Kim, Luis Noguera y Arlindo Gouveia, esperan la salida para la primera base de preparación en Corea, que incluía estadía en la nación asiática desde este lunes 1 al 22 de febrero, lo que serviría de base para buscar los cupos en el Clasificatorio Panamericano de Aguascalientes, 11 y 12 de marzo, en México.
Antes del Campeonato Mundial de Cheliabinks, en Rusia, del 12 al 18 de mayo, Venezuela espera poder asistir a los abiertos de Suiza (7 y 8 de marzo), México (13 al 15 de marzo), España (11 y 12 de abril) y Moldavia (17 al 19 de abril).
Posteriomente, y antes de los Juegos Panamericanos de Toronto (19 al 22 de julio) “lo ideal sería que viajáramos a los abiertos de Paraguay (29 al 31 de mayo), Bolivia (5 al 7 de junio) y de nuevo a entrenar en Corea el resto del mes de junio (10 al 30)”, precisó Leal.
El resto del calendario competitivo de 2015 lo comprenderían el I Grand Prix Series en Moscú, Rusia (14 al 16 de agosto), el abierto de Argentina (30 agosto al 1 de septiembre), el abierto Panamericano Aguascalientes (13 al 15 de septiembre), el Grand Prix Series 2 Doha-Qatar, en septiembre, los Juegos Mundiales Militares en Mugyeong, Corea, del 2 al 10 de octubre.
Por último la planificación cerraría con el Grand Prix Series 3 en Manchester, Inglaterra del 15 al 17 de octubre y el abierto de Croacia el 7 y 8 de noviembre.
“El año pasado no estuvimos en doce eventos internacionales y eso nos perjudicó enormemente en el ranking y pese a eso ganamos los Suramericanos e hicimos lo que mejor pudimos en Veracruz, pero este año es más duro y hay que prepararse mejor para estar en los Panamericanos”, cerró Leal.

Dirección de comunicaciones, prensa y publicidad 

Federación Venezolana de Taekwondodia 2, mario leal 3

Lic. Andrés A. Henríquez M. 

Edición: Mundotaekwondo.com