El Consejo Mundial de Taekwondo ha confirmado hoy el aplazamiento de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo de Wuxi 2021 a petición del gobierno de Wuxi, debido a la política de China de posponer los eventos deportivos internacionales de gran envergadura previstos en el país este año.

El Consejo debatió que la política actual de China significa que muchos equipos no podrían entrar en el país o tendrían que permanecer en cuarentena durante semanas. Por lo tanto, se acordó con el Gobierno de Wuxi que no sería viable acoger el Campeonato en octubre.

La decisión de posponer el evento fue aprobada por unanimidad por el Consejo. La decisión sobre la fecha exacta se tomará a su debido tiempo.

El Presidente del Taekwondo Mundial, Chungwon Choue, dijo: «Es una gran decepción que hayamos tenido que posponer los Campeonatos del Mundo de Taekwondo, pero es la decisión correcta para garantizar la seguridad de todos los participantes y la igualdad de condiciones para nuestros atletas. Esperamos con más ilusión los Campeonatos del Mundo de 2022.

«Mientras tanto, tenemos muchas cosas buenas que esperar, sobre todo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. No tendremos que esperar mucho más para ver a los mejores atletas del mundo competir en Tokio. Tenemos 130 atletas de 61 países y el Equipo Olímpico de Refugiados para competir en los Juegos Olímpicos y 72 atletas de 37 países para competir en nuestro debut en los Juegos Paralímpicos. Estamos seguros de que se sentirán orgullosos de sí mismos y de nuestro deporte y mostrarán al mundo lo mejor del taekwondo».

Otras noticias de interés

El Consejo también restableció la condición de miembro de pleno derecho de la Asociación de Taekwondo de Malta tras la exitosa reforma de su gobernanza.

El Consejo también recibió información actualizada sobre el concepto de organizar un Campeonato Mundial Infantil de Taekwondo. El concepto se está considerando para apoyar el desarrollo del taekwondo de base en el grupo de edad de 6 a 11 años.

También se habló del evento piloto del Grand Prix Challenge que se celebrará en Muju, Corea, del 4 al 6 de noviembre de 2021.

Habrá 16 atletas por categoría de peso olímpico. Los dos primeros clasificados de cada categoría serán invitados a participar en el primer Grand Prix Series en 2022.

Información Oficial WTF.