SEÚL, Corea (5 de octubre de 2020) – El Consejo Mundial de Taekwondo anunció hoy que la Final del Gran Premio Mundial de Taekwondo de Cancún 2020 y el Grand Slam Mundial de Taekwondo Wuxi 2020 se posponen hasta 2021 para proteger la seguridad de los participantes y garantizar un campo de juego justo para los atletas.  .

World Taekwondo ha estado en consultas regulares con los Comités Organizadores en Cancún y Wuxi para tratar de encontrar soluciones sobre cómo los dos eventos podrían llevarse a cabo de manera segura.  Sin embargo, el Consejo Mundial de Taekwondo decidió que no sería posible organizar eventos seguros e inclusivos.  El calendario para el calendario 2021 se dará a conocer en una fecha posterior.

Dr. Choue.

“Es una gran decepción que hemos tenido que tomar la decisión de posponer nuestros eventos de Grand Prix Final y Grand Slam de este año.  Reconocemos que esto será una gran frustración para nuestros atletas y fanáticos, pero estamos seguros de que comprenderán que esta decisión fue necesaria para proteger su salud y garantizar la igualdad de condiciones.  Estos son eventos globales que involucran a atletas de todo el mundo y, dadas las enormes restricciones de viaje vigentes, no hubiera sido justo seguir adelante cuando algunos atletas no hubieran podido competir “.

La olímpica y presidenta del Comité de Taekwondo para Todos, Sarah Stevenson, fue recibida como la miembro más reciente del Consejo, así como también Helder Navarro, quien es el presidente interino de Taekwondo Pan Am y reemplazará a Choi como vicepresidente mundial de Taekwondo hasta la General  Asamblea en octubre de 2021. El Sr. Issaka Ide se desempeñará como presidente interino de Taekwondo África de acuerdo con los estatutos tras el fallecimiento del general Fourly.

El Consejo recibió los informes operativos y financieros de World Taekwondo 2019-2020, así como los informes del tesorero y del auditor.  El Consejo también aprobó albergar de una a tres Para Taekwondo GP Series y Grand Prix Final cada año, lo que refleja el crecimiento significativo del deporte.

El próximo Consejo Mundial de Taekwondo está programado para abril de 2021.

La primera Asamblea General virtual de World Taekwondo se llevará a cabo mañana, 6 de octubre.

Info: WT.

Publicidad.

infomundotkd@gmail.com