BRASIL-. Al parecer, sólo se trató de un ardid publicitario y una estrategia de marketing deportivo la posibilidad de que el luchador estrella -y quiebra huesos- Anderson Silva (40), compitiera por Brasil en el Taekwondo de los Juegos Olímpicos de 2016, un anuncio realizado por la Confederación brasileña en abril 2015.

Anderson Silva (Spidersilva) campeón mundial de peso medio de la UFC, ha tenido un importante record de victorias en este estilo de pelea profesional donde no sólo ganan dinero por combate, sino que también se convierten en celebridades por la exposición mediática en televisión, hizo público su deseo de competir por Brasil en Rio 2016.

anderson silva 1

Respetuoso, -se inclina tipo coreano al saludar- rápido con las manos, potente con las piernas, codos, rodillas y de unos reflejos realmente sorprendentes, es toda una celebridad en el mundo de las Artes Marciales mixtas donde tiene un impecable registro de 37 victorias y sólo 4 derrotas.

 

 

-Hace aproximadamente un año tuvo un accidente terrible peleando, cuando se le fracturó la tibia y el peroné, su regreso a los cuadrilateros estaba entredicho, y su posible presencia en Rio 2016 fue aplaudida y criticada también por los medios brasileños que son propensos a 
crear polémicas.

Expectativa.

Ante semejante noticia de que competiría por un cupo para olimpicos en su natal Brasil, la información se regó como pólvora, y numerosos medios de comunicación diseminaron fotos y comentarios de la rueda de prensa organizada por la Confederación de TKD de Brasil.

Dudas

diogo

Comentarios en redes sociales, e incluso peleadores de MMA, siempre pusieron en duda la posibilidad de que esta maquina de lanzar golpes, patadas, palancas y combate contacto total se incorporara al equipo de Taekwondo brasilero.
“Esta noticia fue de impacto, pero sembró duda en los amantes de las MMA y del Taekwondo”, dijo Diogo Silva, medallista mundial y panamericano de Brasil.

 

La bienvenida al Taekwondo

En aquella rueda de prensa celebrada en el mes de abril 2015, el presidente de la confederación brasileña de taekwondo, Carlos Fernandes, indicó que sería “un honor para nuestro deporte dar la bienvenida a un atleta de su importancia” , pero en su momento enfatizó que Silva tendrá que pelear para clasificarse a los Juegos, y que no recibiría privilegios por su fama con la UFC, dijo, Fernandes.

anderson silva 4

anderson silva 1

Reacciones.

“Anderson es un gran atleta de MMA, pero el taekwondo tiene sus propias características, así que estoy seguro que no está listo para competir por un puesto en el equipo. Tendrá que pelear por un puesto, como todos los demás. Si demuestra que lo merece, entonces fabuloso”, dijo Lucas Ferreira, uno de los seleccionados de taekwondo en Brasil cuando se hizo más que el rumor.

¿Que sucedió en realidad?

Para algunos se trató de una inocentada de los dirigentes brasileños de Taekwondo creer que el peleador de Artes Marciales Mixtas Anderson Silva fuera en realidad a competir en un proceso que le diera boletos a los Juegos Olimpicos de Rio 2016.

Hoy, a menos de un año para los Juegos Olìmpicos de RIO, todos saben que Anderson Silva no va a competir en Taekwondo, además enfrenta una suspensión por presunto abuso de esteroides en un combate celebrado en enero ante el luchador, Nick Díaz.

Al final, muchos se preguntan: ¿Qué buscaba Anderson Silva con ese show?. ¿ Qué quedó para el Taekwondo brasilero?. ¿Fama, publicidad, atracción?. ¿Funcionó?.

andesron silva portada=

EL MORTAL ANDERSON SILVA EN SUS MEJORES ACCIONES

 

Carlos Hernández

Mundo Taekwondo