El juez olímpico y mundial de Taekwondo olímpico, José “Chaco” Cornelio, anunció oficialmente su retiro como árbitro de las áreas de competición del TKD, una vez finalizado el Gran Prix Final 2017, celebrado en Costa de Marfil este mes de diciembre.

La calma, coherencia, experiencia y paz que irradia el GM. Chaco no se verá más en las más altas esferas del Taekwondo mundial, -donde su nombre pesa gigante-. “Chaco”  ha demostrado  una maestría a la hora de dictar sentencias y de administrar las reglas dentro de un octágono de Taekwondo. La hora del retiro llegó.  

Radicado en la Isla de Aruba, donde ejerce las tareas de policía, “Chaco”, lleva un tiempo estudiando y practicando en su casa un estilo de vida que le brinda nuevos horizontes.

Me dedicaré al mundo de la espiritualidad, sanación y meditación“, dijo en exclusivo a mundotaekwondo.com, el también ex presidente de la Federación arubiana de Taekwondo. 

Cómo te dije cuando fuiste a mi casa a comienzo de este año,  es hora de cerrar un circulo y por eso me retiro. Necesito dedicar tiempo ahora a otras cosas que requieren mi total dedicación”, explicó.

SIN IMPORTAR EL NIVEL DEL EVENTO, CHACO SIEMPRE HA ESTADO ALLI, PARA APOYAR A TODOS CON SUS CONOCIMIENTOS. 

Al consultarle si extrañará las grandes competiciones y viajar por el mundo, el juez figura en los Juegos olímpicos de Londres 2012, sólo dijo. “Fue un honor toda esa experiencia”. 

ACA LE AGREGAMOS UNA NOTA REALIZADA LUEGO DE VISITARLO EN SU CASA EN MARZO 2017. 

“El maestro Chaco”: El Taekwondo en un mundo espiritual

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM