Inédito en la geografía americana, los niños tendrán su escenario competitivo en Sogamoso Colombia 🇨🇴 cuando del 12 al 14 de octubre se inicie el Primer Panamericano Infantil de Taekwondo, evento que avala la Unión Panamericana de Taekwondo y organiza la Federación Colombiana de TKD.

Posterior a este gran campeonato infantil, los días 15 y 16 de octubre la ciudad de Sogamoso se vestirá de Gala para recibir a la comunidad del Taekwondo internacional, cuando se oficialice por primera vez un evento de Ranking Mundial G2 en tierras colombianas.

Colombia potencia panamericana de TKD

Así lo informó el titular de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Juan Manuel López Delgado, a través de sus redes sociales señalando la importancia de asistir a estas actividades dirigidas a las modalidades de Poomsae y Kyrougy en todas las categorías de alto rendimiento, Cadete, Juveniles y Seniors.

Claramente Colombia, actual potencia panamericana hecho validado en los últimos dos Panamericanos de la especialidad (Cancún 2021 y República Dominicana 2022), merece que la cada día más grande población del Taekwondo de América y el mundo ponga los ojos en Colombia.

Un lugar de culto para el Taekwondo

Este evento será realizado en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART) un lugar que ha servido para que Colombia en manos de Citó René Forero y su Staff de técnicos tengan hoy día medallistas mundiales y olímpicos.

En este sentido, reproducimos un comunicado expreso de la PATU sobre el tema. «Cerrando con broche de oro en este recorrido de la gira sudamericana, Colombia los recibe con los brazos abiertos en el Colombia Open G2, con las mejores instalaciones en Sogamoso, ya han iniciado los preparativos para recibir a toda la familia Panamericana».

Las inscripciones para asistir a este evento podrán descargarlas cuando estén habilitadas en la plataforma oficial de la WT.

En el evento estará participando Andrea Ramírez MVP Panamericana.

Carlos Hernández (MT)