LIMA-. El Director General de la WTF, Dr. Jin Bang Yang, informó oficialmente que ya está listo el proyecto para el campeonato mundial de Taekwondo de Playa, el cual aunque no tiene determinada la fecha de realización, ya hay varios países interesados, “buscamos espectáculo, llamar la atención, televisión y más diversión al público”, dijo Bang a la audiencia aunque reveló que la actividad no tendrá combate, sino poomsae y rompimientos.

 

La explicación de Bang se realizó durante el congreso técnico del Campeonato Mundial de Poomsae realizado en el  Westin Hotel de la Ciudad de Lima. El dirigente mundial,  mediante uso de modelos reales explicó que el “Taekwondobeach” requiere un uniforme no convencional.  “Se verá el uso de short, ropa de playa particularmente adecuada para esta competición”, alegó. 

   El proyecto ya está listo e incluso se identifican las modalidades y categorías.

playa-q

- Egipto, Marruecos, Australia y Grecia,  entre lista de países que quieren hacerlo.

– Formas libres, patadas en salto, altura y de suma dificultad serán evaluados, y al igual que en Poomsae también tendrá una modalidad libre, es decir  que no requiere GAL.

OPINIONES. 

De inmediato consultamos algunas opiniones, y entre tantas, una deportista que no quiso la identificáramos en la nota considera que con este evento, se pierde la marcialidad. “La verdad, no me gusta este experimento”.

Por su parte, el manager de México en el  mundial de poomsae presente en esta reunión, Carlos Rodríguez,  al ser consultado sobre el tema, indicó que le parece una excelente idea. “Cancún podría ser un digno escenario para un evento de esa naturaleza”.

El entrenador, Sonnguyen de Vietnan,  cree que la iniciativa es positiva y atraerá personas al Taekwondo.

Jin Bang Yang, durante su explicación.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM