Lima2019. Para el presidente de la World Panamerican Taekwondo, Ji ho Choi, la primera presentación de la competencia de Poomsae resultó con excelentes críticas de los espectadores y muchos líderes de alto nivel de Pan Am Sports, ACODEPA y NOC.

Asegura el dirigente que el equipo de árbitros de Poomsae “hizo un trabajo increíble con un juicio absolutamente justo con una gran consistencia“.

Los atletas participantes demostraron un nivel sobresaliente de habilidades y disciplinas durante toda la competencia.


Recordemos que Lima 2019 representó las primeras e históricas competencias de Poomsae en los Juegos Panamericanos y que las mismas recibieron una atención sin precedentes en Lima, ya que la primera ceremonia de entrega de medalla en la modalidad de Poomsae fue la primera ceremonia de premiación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las cuales fueron entregadas el 27 de julio en horas de la mañana.

Podio Poomsae parejas: México oro, Canadá plata y Perú bronce.

El dirigente aseguró que la WT Pan America hará todo lo posible para mantener la inclusión continua de las categorías Poomsae en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.Estamos planeando proponer que todas las competencias de Poomsae en Santiago 2023 sean de estilo libre en lugar de la competencia tradicional de Poomsae para competencias individuales y de parejas”, explicó mediante un comunicado en sus redes sociales.

Carlos Hernández

Melina Baez Serrano

Ricardo Hernández

Mundotaekwondo.com Cobertura especial Juegos Panamericanos Lima 2019