Lima2019. La calidad mundial del Poomsae peruano no está en discusión. Cuentan con atletas que han derrotado incluso a coreanos, los padres de la disciplina, es por ello que su preparación rumbo al Taekwondo de los Juegos Deportivos Panamericanos 2019, que inician oficialmente el 27 de julio,  genera altas expectativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MundoTaekwondo (@mundotaekwondo) el

La Federación Peruana de Taekwondo, su junta directiva y el Instituto Peruano del Deporte, creen que la presentación de los competidores de Poomsae en los Juegos Panamericanos será histórica, pues ya hay antecedentes de grandes resultados mundiales de esta modalidad, y en los recientes abiertos cercanos, Perú consolidó los primeros lugares.

Y no es para menos, los peruanos tienen en sus filas a la deportista, Marcela Castillo, doble medallista de oro en los Bolivarianos de Trujillo 2013 y Santa Marta 2017, sub campeona mundial en 2016, quien junto a Hugo del Castillo en su versión varonil individual, son parte de los atletas de mayor prestigio del certamen.

PREPARADA.  “Se trata de un reto bastante grande. Además, me siento muy emocionada de que esta competencia se realice en el Perú, porque es la oportunidad de que nuestras familias y amigos nos puedan ver, algo único y muy especial“, declaró a medios de comunicación Marcela.

Marcela Castillo, sub campeona del mundo, junto a la ecuatoriana Claudia Cárdenas, en podio mundial.

Además cuentan con deportistas de experiencia que pretenden deslumbrar en la competición de Free Style. 


VOY POR ORO. 

Me siento muy bien. Ha sido una larga preparación que se nutre con una gran ilusión“, responde Hugo del Castillo, el competidor que ganó un Abierto de Estados Unidos, considerado el open más grande e importante del planeta. El estudiante de medicina ha derrotado a todos los rivales que vendrán a Lima. “Voy por la medalla de oro para mi país. Creo que he trabajado arduamente y la buscaremos”, refiere.

 

El Polideportivo Callao recibirá en la modalidad de Poomsae Free Style, Individual y parejas un espectáculo deportivo inédito,  donde Perú, México, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, y Estados Unidos competirán por el oro.

Las competencias en el Polideportivo Callao se desarrollarán del 27 al 29 de julio

PPOMSAE EN LIMA 2019

  •  Pruebas individuales masculina y femenina
  • Parejas
  • Equipos de estilo libre.
  • Competirán en una única ronda final entre las seis naciones participantes para individual masculino, 7 países para individual femenino, 6 para parejas y 6 para equipo de estilo libre calificado.
  • Renzo Saux, es un carta de As de Perú en Poomsae de estos juegos Panamericanos Lima 2019.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM