Costa Rica figura como uno de los equipos más consecuentes en las categorías menores del Taekwondo americano al figurar con sendos resultados al final del torneo de Poomsae Panamericano que se desarrolló este miércoles 29 de junio en el Palacio de los Deportes de Heredia.

Costa Rica consiguió cuatro (04) medallas (1 de plata y 3 de bronce), en el primer día del campeonato panamericano de Taekwondo.

Fabian Carrillo
Bronce 🇨🇷
Cadete Poomsae

Adicional, los atletas costarricenses lograron 4 Copas como: Tercer lugar de las categoría Cadetes masculino y femenino de America.

Valeria Núñez y Alejandro Román
Bronce 🇨🇷
Junior Poomsae

En la categorías juveniles, los locales obtuvieron el segundo lugar en Junior Masculino y femenino de América, siendo solo superados por las delegaciones de USA y Canadá.

Finalizar segundos y terceros en Poomsae de America es algo que nos pone felices. Esto es el resultado de muchas horas de entrenamiento, donde los muchachos llegan a entrenar aún con los uniformes de su colegio. Terminamos compitiendo podium con Estados Unidos y Canadá y eso dice muchísimo del carácter de nuestros atletas cuando quieren dar alegrías al país”, destacó Wilmar Alvarado, presidente de la federación costarricense de Taekwondo

Carlos Jiménez y Zuria Escocía
Bronce🇨🇷
Cadete Poomsae

Olman Mora /Carlos Hernández.