Una importante cantidad de competidores de Poomsae de todo el país se presentaron este viernes 17 de diciembre  en la Copa Federación 2021  que se realiza en el CIART de Sogamoso,  con la finalidad de buscar puntos en el ranking nacional, pero lo más importante,  mostrar sus extraordinarias capacidades  técnicas.

Cadetes, Juveniles, Adultos y hasta mayores expresaron mediante movimientos continuos y preciosos la calidad del Poomsae colombiano, donde han tenido a través de los años numerosos  trofeos internacionales en todas las categorías y modalidades.

Los atletas llegaron a Sogamoso buscando instalarse en la selección Colombia por un puesto en el equipo, comentó Leandro Rodríguez, un maestro ejecutante con medalla mundial, también activo como campeón nacional.

La jornada de este 17 de diciembre comenzó temprano pero se alargó por la cantidad de atletas que no solo compitieron en individual tradicional, sino que también se hizo la modalidad parejas, y free Style.

Y es que Colombia  mantiene su nivel en Poomsae. El experimentado Issac Vélez (Antoquia) fue uno de los que ganó en -30, en dura lucha con atletas de varias regiones, destacando Bogotá, Cali y Cundinamarca.

Laura Olarte (Boyacá) venció en la final de -30 a la multicampeona internacional Karen Suache (Antioquia), quien en la final se equivocó de Poomsae lo que ameritó  una  alta deducción en su puntuación. Asimismo, la comisión técnica realizó un chequeo interno en la categoría Femenil juvenil, en un campeonato dónde los jueces sacaron a relucir su alto nivel en conocimientos.

Las parejas, tríos y el free Style, también mostraron las capacidades de los competidores. Pero si algo llamó la atención, fue la presencia de paraatletas, quienes dejaron una linda impresión a los asistentes al foro del CIART.

Estamos orgullosos de ser anfitriones.

Este campeonato  es increíble. Estamos viendo atletas muy talentosos en Poomsae “, dijo la presidenta de la Liga de Boyaca, Yuri Marcela Vargas, presente observando el evento.

La dirigente aprovecho la oportunidad para felicitar al Director del CIART, René “Cito” Forero por la extraordinaria puesta en escena de eventos nacionales e internacionales en tierras de Boyacá.

Carlos Hernández (MT).