CDMX. El Instituto Politécnico Nacional se colocó en el 7° lugar de la tabla
general en el Campeonato Nacional Mexicano adulto selectivo al mundial de Manchester, con una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

Así lo informó a mundotaekwondo.com, el Prof. José Luis Onofre, presidente de esta institución quien consideró como aceptable este resultado.

Es un orgullo que el IPN regrese a un campeonato mundial con una de sus atletas y destacó las grandes peleas que tuvo Alejandro Avila quien se enfrentó a uno de los atletas mas importantes de México como lo es Saul Gutierrez, y Carlos Navarro”, expresó.

Destacó la participación de la atleta Fabiola Villegas quien subió a lo más alto del pódium al superar a los estados de Baja California, UNAM , Jalisco, Nuevo Leon y Estado de Mexico.Villegas demostró estar en gran forma en cada una de sus peleas”, refirió.



Sobre Daniel Alejandro Avila el técnico que consiguió dos veces el premio nacional del deporte, refirió. “Es una joven promesa mexicana quien tuvo que
recorrer un largo camino para llegar a la final superando a los estados
de CDMX, Puebla, Jalisco. En la semifinal se enfrentó al medallista
mundial Saul Gutierrez al que superó con un marcador de 21 – 6. En
una final muy cerrada fue superado por Carlos Navaro”, precisó.

IPN de México.

Otra gran participación de esta institución fue la de Guadalupe Lugo Morales en la categoría – 46 kilogramos, quien se colocó en la tercera posición al ser superada en la semifinal por la experimentada Brenda Costa Rica.

“Debo felicitar la calidad de organización del selectivo nacional. Muy justo el proceso de selección”, enfatizó.

El Poomsae del politécnico también viene en ascenso con excelentes participantes, culminó.

 

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

FOTOS. LUIS ONOFRE

MUNDOTAEKWONDO.COM