Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que se volvió viral por su entradas a la Ceremonia de Apertura sin camisa y engrasadas en Río y PyeongChang, dijo que se ha clasificado para una tercera Olimpiada consecutiva.
Taufatofua ganó un clasificatorio olímpico continental de taekwondo en Oceanía. Se benefició de que solo hubiera otro participante en su división de peso para el único lugar olímpico disponible.
“Nos vamos a Tokio”, dijo Taufatofua en un mensaje de texto, confirmando que el puntaje final fue 20-4 contra Steven Tommy de Papúa Nueva Guinea.
Taufatofua aseguró un lugar de cuota no para él, sino para Tonga en Tokio. Taufatofua, esta compitiendo un mes después de fracturarse una costilla.
Las expectativas de Pita eran llamar la atención y lo logró en Río 2016, aunque su actuación quedó para el olvido la ser derrotado en la primera lucha. La verdad es que el atleta es famoso por la viralidad que tomó tras su presentación en la inauguración, más no por sus resultados internacionales en Taekwondo.
BBC.