MIAMI-. La extraordinaria noticia de que el Para-Taekwondo estará debutando en el formato olímpico en Tokyo 2020, retumbó en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde vive el luchador de la vida, Daniel Espinoza,   pionero de la bandera del Para-Taekwondo en el mundo.

Acá la declaración completa de Daniel Espinoza desde Miami.

Saludos una vez más a Mundotaekwondo. Para empezar no quiero dejar de felicitar públicamente al presidente de la Federacion Mundial el Doctor Choue Chungwon y a todos los que hicieron posible este nuevo triunfo de nuestro Taekwondo. He dedicado años a nuestro arte marcial y deporte olímpico mucho antes que existiera tan siquiera la inquietud de un posible Para- taekwondo y recuerdo que muchas personas me preguntaban; Pero tu compites con regulares o personas discapacitadas y bueno gracias a Dios pude sobrevivir en el mundo regular compitiendo con rivales de mucho nivel internacional y bueno también tuve mi sueño olímpico que aunque no lo logre en ese momento siempre mantuve mi mente positiva al lado de mi familia y mi gran entrenador Juan Miguel Moreno y grandes amigos.


usa parataekwondo

Cuando comienza el movimiento parataekwondo  y el primer mundial yo me estaba retirando del taekwondo como atleta así que no quería alejarme mucho de algo que veía con gran futuro y prepare a mi atleta Felix Sabates un muchacho discapacitado que con mucho empeño en menos de un ano se hizo  sub campeón mundial en S.Petersburg Russia,  después viene de nuevo mi participación como atleta en Moscú donde obtengo la medalla de bronce y poco a poco mis esperanzas y la de mi estudiante de ir a unos jugos olímpicos se hacían más grande , casi no dormí esperando esa gran noticia y cuando la vi pues de alguna manera me sentía que también puse mi granito en ese  grande e histórico día cuando por fin nos convertíamos en olímpicos, dije wooo!! Este día hay que celebrarlo y me puse a entrenar, quiero decir públicamente que me siento orgulloso del parataekwondo y cada atleta que ha puesto sus sueños en el y que estaré apoyándolos siempre no importa el sacrificio debemos seguir adelante con lo que apenas comienza. Espero que todas las Federaciones nacionales nos brinden todo el apoyo posible para juntos celebrar el día que estemos en Tokyo brindando nuestro espectáculo.
A mundo taekwondo siempre gracias por su apoyo y su dedicación.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com