Peruano Hugo del Castillo “Más Destacado del Poomsae Varonil 2017” por la Audiencia de MundoTKD.

El formista peruano,  Hugo Del Castillo, obtuvo la mayor votación 30,52% en las Redes Sociales de mundotaekwondo.com para convertirse en el atleta varonil en la especialidad de Poomsae de mayor popularidad para las redes en el año 2017, tras una encuesta donde votaron miles de personas.

Hugo del Castillo

Gracias al empeño de la Federación Peruana de TKD de tener los mejores instructores del Poomsae mundial,  el joven peruano, ha tenido  como entrenadores de alto rendimiento a los maestros surcoreanos, Jang Se Hoon y Jin Soo Kim.

Este año 2017 participó este año en el Open de Costa Rica donde obtuvo la medalla de oro, al tiempo que capturó plata en los Juegos Bolivarianos, entre otros torneos donde destacó.

“Me siento muy contento de haber ganado esta encuesta en Internet, sabiendo que viene de un web site tan importante como lo es Mundotaekwondo.com. Los premios obtenidos en mi corta carrera son producto del apoyo de mi país, mi federación, compañeros, profesores, y los amigos extranjeros que reconocen mi esfuerzo y resultado durante el año pasado. Ahora me siento más motivado a dar lo mejor de mi en la cancha”, dijo en exclusiva a Mundotaekwondo.com.

En la encuesta publicada en Instagram: @mundotaekwondo y Facebook: Mundo Taekwondo, el segundo puesto en la sumatoria,  fue para el colombiano Isaac Velez, quien acumuló 26.41%. En tercer puesto lo aseguró el ecuatoriano, Henry Sigchos con 22,24%, mientras que Vaslav Ayala de México tuvo 20,83 %.

El POOMSAE HA COMENZADO A TENER COMPETENCIAS DE ALTO NIVEL EN LATINOAMERICA.

MEXICO, ESTADOS UNIDOS, COLOMBIA, PERU, ECUADOR, ENTRE LOS PAISES DE MAYOR ADELANTO EN LA MATERIA.

PUERTO RICO, NICARAGUA, COSTA RICA, ARGENTINA, BRASIL, CHILE, VENEZUELA HACEN GRANDES ESFUERZOS EN DESTACAR EN LA MODALIDAD.

LA ENCUESTA FUE UN EXITO EN INTERACCION Y PARTICIPACION DE LOS USUARIOS, DEMOSTRANDO LA GRAN IMPORTANCIA DE LA DIVULGACION Y POPULARIDAD DE LOS ATLETAS DE POOMSAE EN LAS REDES, PARA LOGRAR MAS CRECIMIENTO DE LOS PRACTICANTES.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM