El seminario internacional de Poomsae se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Lima,  los días 24 y 25 de Febrero del 2018, Organizado por el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo del Perú, Auspiciado por Universidad de Lima, y coordinado por el GM. 7mo Dan Young Gi Jeon Lee, Director Técnico de la Unión Panamericana de Tae Kwon Do. 

Junto al maestro coreano estuvieron  los expositores GM. 8vo Dan Jong Sik Lee Árbitro Internacional WT, y el GM. 8vo Dan Kwangil Bae Arbitro Internacional WT, quienes acudieron a Lima en función de atender un seminario de capacitación, apoyado incluso por la Universidad de Lima.

ASPECTOS

En el marco del Seminario se tocaron temas esenciales para la ejecución de los nuevos poomsae BIGAK, se realizaron las especificaciones técnicas para el arbitraje en cuanto a la deducción de puntos donde los expositores trataron a detalle aspectos de la presentación y técnica. En ese sentido,  los participantes quedaron encantados por la dedicación y vocación de los maestros al pasar 10 horas diarias durante el sábado y domingo pasado, donde los maestros enriquecieron con sus conocimientos en la ejecución del Poomsae BIGAK.

EL SEMINARIO INTERNACIONAL DEL NUEVO POOMSAE WT BIGAK 1,2,3, RESULTÓ UN ÉXITO PARA LOS PARTICIPANTES. 

INVITADOS DE LUJO

Participaron también los Seleccionados Nacionales: Marcela Castillo Tokumori Sub Campeona Mundial Individual 2016 y actual campeona Bolivariana 2017, junto a ella Bruno Saux Collantes Campeón Mundial Free Style 2012, Winnie Yi Wu Acuy Campeona Mundial Free Style 2012, Renzo Saux Collantes Campeón Panamericano 2012, Julio Antúnez Alarcón Medallista Panamericano y José María Montejo Salas.

Se contó con la participación de 60 practicantes del Tae Kwon Do, entre niños jóvenes y maestros de todo el Perú y amigos de Venezuela, Ecuador, Chile.

Los participantes de Venezuela: estuvo Roima Mujica Silva, desde Chile: Ricardo Escobar Herrera, desde Ecuador: Karen Bonifaz Ruano, Julián Bonifaz Ruano.

En representación del Perú estuvieron presentes destacados maestros como: Ángel León Bernedo, Francisco Ñuflo Alfaro, Javier Benites Reinalt, Edgar Camargo Tantas, Regina Quicano, Jorge Medina, David Gonzales, Manuel Tito Ynca, Bryan Cerda, Alejandro Rodriguez, Roger Rivas Gamboa, María Pacherres, entre otros.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM