Lima2019-. Los competidores peruanos de Kyrougy buscarán sin complejos ser parte de la historia del Taekwondo que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde compiten como sede del 27 al 29 de julio en Polideportivo Callao. 

El coach nacional, Prof. Jorge Arenas, ha destacado que ser sede de esta magna competencia representa una gran oportunidad para sentir en el público asistente  “un estimulo adicional” para dar un máximo rendimiento, aunque reconoce que es un torneo de “gigante nivel”.

Jullisa Diez Canseco -49 kg es la deportista peruana más laureada y hará equipo con nuevas promesas del Taekwondo peruano en busca de la consolidación.

Braulio León -68 kg y Luis Oblitas -58 kg, son otras de las cartas del conjunto peruano mentalizados a subir al podio de JDP, ya que cuentan con experiencia y buen nivel competitivo.

IMPORTANTE. La Junta Directiva de la Federación Peruana de Taekwondo ha dicho que la selección se estructuró sin caprichos, sino mediante  evaluaciones internas de combate, pruebas en Poomsae, entrenamientos y competiciones.

El Maestro Edgar Camargo manifestó que la selección fue estructurada en base a pruebas internas de combate que determinaron la selección final. El torneo de TKD en J.D.P, tendrá la modalidad de Poomsae y Para-Taekwondo por primera vez en la historia.

 


EQUIPO PERUANO KYROUGY.

Jullisa Diez Canseco -49 kg,  Aitana Moya -57 kg, Diana Chirinos -67 kg, Camila Orihuela +67 kg,  componen  el equipo femenil de combate (Kyrougy), mientras que en masculino, representarán a Perú, Luis Oblitas -58 kg, Braulio León -68 kg, Franco Aurora -80 kg, y Cristhian Ocampo +80 kg. 

LOS ATLETAS DE KYROUGY  PARTICIPARON EN EL MUNDIAL EN MANCHESTER, Y ESTUVIERON EN ESPAÑA DE CARA A SU PREPARACIÓN PARA LOS JUEGOS.

Los medallistas internacionales, candidatos a medallas en Parejas, Equipo Free Style e individual para los Juegos Panamericanos continúan concentrados.

En Poomsae destacan, Marcela Castillo, Hugo del Castillo, José María Montejo, Renzo Saux y Ariana Vera.

En Para-Taekwondo K44,  verán acción;  Angelica Espinoza -49 kg, Shiroy Renteria -75 kg, William Fernandez -61 kg, José Navarro. 

El equipo de Poomsae peruano con asesoría surcoreana, es considerado uno de los más completos de la región panamericana

EL TRABAJO.

El personal administrativo y técnico involucrado en la organización del Taekwondo en Juegos Panamericanos y la preparación de la selección peruana es la siguiente:Edgar Camargo, Martin Pajares, Juan Roman,  Luis Flores Coronado, Roberto Cárdenas, Luis Arenas, Jin Su Kim,  Delicia Paredes Gentille, Yvonne de La Cruz.

 

HISTORIAL TAEKWONDO PERUANO.

El equipo peruano de Taekwondo han sumado cuatro (4) medallas en Juegos Panamericanos. Dos (2) platas y dos (2) bronces. El reto de Lima 2019, tendría que ser  mejorar el rendimiento y conseguir más metales para la causa peruana.


RICARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM