SYDNEY-. En medio de un Show Televisivo, el periodista deportivo australiano Sam Newman, se burló del Taekwondo e incluso hizo la técnica de la esgrima “subiendo la pierna”, lo que no sabía era que detrás de esas técnicas espantosas que a veces hace anti estético el Taekwondo, hay poderosas patadas que pueden doler.

La contundencia de la contestación fue tremenda y, tras hacerse un poco el payaso, los representantes olímpicos australianos le mostraron un poco de el Taekwondo. “Por no medir sus palabras, el comentarista deportivo australiano Sam Newman acabó en el suelo y muy dolorido”, dijo el conductor del Show luego de ver como a su compañero “burlón”, atletas olímpicos de Taekwondo WTF de Australia, Carmen Marton y Safwan Khalil, le propinaran una felpa con técnicas de Taekwondo, a lo que Newman en el suelo adolorido pidió “disculpas” a los taekwondokas.

Primero lo ablandó el representante masculino, Safwan Khalil, quien le hizo un mondolio bandal chaggy, y remató con una serie de dobles patadas con el empeine  al peto, y luego fue rematado por Carmen Marton con sólo una tuit chaggy (todo al peto).

aus 1

aus 3

Eso pasa cuando hablas de más”, le dijeron en tono de broma desde el númeroso público que asistió al Show en vivo.

Creremos que esto servirá de lección, no sólo a los periodistas, sino al público en general. El Taekwondo es una expresión de velocidad, técnica, agilidad, fuerza, no se puede hablar mal de este Arte Deporte a la ligera sin pensar en las consecuencias, sino preguntenle al periodista australiano:

ACA EL VIDEO:

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com